:)

El Extranjero

El trabajo remoto continúa en Alemania después del fin de la pandemia

Alemania se sitúa por encima de la media de la Unión Europea (22.6 por ciento).

Published

on

El trabajo remoto continúa en Alemania después del fin de la pandemia

Trabajar desde casa parece haberse convertido en algo normal para una mayor proporción de empleados en Alemania.

Incluso tras el fin de la pandemia, el 24.2 por ciento de todos los empleados trabajaron desde casa al menos ocasionalmente el año pasado, precisó la Oficina Federal de Estadística (Destatis). El año anterior, cuando estaban en vigor las drásticas medidas de protección contra el coronavirus, la cifra fue del 24.9 por ciento.

Lee: El home office en viernes ahorra 151 horas en el tránsito de la CDMX

En comparación con el periodo anterior a la pandemia, la proporción de personas que trabajan desde casa casi se ha duplicado. En 2019, el 12.8 por ciento había recurrido a esta opción.

La proporción de trabajadores a domicilio varía significativamente según el sector. Tres de cada cuatro proveedores de servicios de tecnología de la información trabajan desde casa, y la oficina en casa también está muy extendida entre las compañías de seguros y los fondos de pensiones, con una proporción del 70.4 por ciento.

Solo muy raramente tienen la posibilidad de realizar su trabajo en casa los empleados de la salud (6.6 por ciento), la construcción y los oficios de acabado (7.8 por ciento) o el comercio minorista (8.3 por ciento).

En una comparación internacional, Alemania se sitúa por encima de la media de la Unión Europea (22.6 por ciento).

Los líderes en trabajo a domicilio son los Países Bajos, con un 53.2 por ciento, por delante de Suecia (45 por ciento) y Finlandia (40.6 por ciento). En cambio, en Rumanía y Bulgaria es donde menos profesionales trabajan desde casa, con algo más del cuatro por ciento cada uno.

DPA

Te recomendamos: Estas son las obligaciones de las empresas para cumplir con la regulación y normas del home office

Publicidad

Trends

Publicidad