:)

Querétaro

Las empresas de seguridad privada formales en Querétaro pedirán mayores sanciones a la competencia “patito”

Los guardias laboran como personal administrativo y de control de acceso

Published

on

QUERÉTARO, Querétaro. La Unión de Empresas de Seguridad Privada solicitará que se legisle para sancionar a quienes contraten a compañías de este giro que incumplan con las normativas establecidas.

“Lo que sí vamos a pedirles a los diputados es que no busquen sancionar al empresario ciudad privada que crea fuentes de trabajo, que busquen sancionar a aquellos que contraten una empresa de seguridad privada que no tenga permiso, porque están contratando algo ilegal”, dijo el presidente de la organización, Mario Aguilar Becerril.

Respecto a la iniciativa de ley respecto a las empresas de seguridad, Aguilar Becerril refirió que a más tardar en 30 días entregarán las observaciones al proyecto que se ha gestado en la legislatura del estado.

Lee: Las empresas de seguridad privada “patito” son un riesgo social: Guillermo Vega

“Lo más importante es que reconocieron que no saben nada de seguridad privada saben lo que han leído, tratar de acercado, pues no conocen la verdadera función de seguridad privada”.

Refirió que se trata de un gremio en el que se han cometido muchas violaciones a los derechos laborales por parte de empresas que no han aceptado en su organización, por no cumplir con las normativas establecidas hasta el momento ni respetar la prestación de servicios de seguridad social u horarios legales para los trabajadores.

Además, señaló que se han abierto oportunidades para personas de edades mayores a las que usualmente se contratan en otros gremios, pues se trata de un mercado laboral en el que hay altos niveles de rotación de personal, por las condiciones en las que suelen ser tratados.

El 30 por ciento de las personas que son contratadas por integrantes de la Unión de Empresas de Seguridad Privada son mayores de 40 años.

Aguilar Becerril detalló que las actividades de los guardias se les asignan dependiendo de su estado de salud, además de que son personal administrativo y no tienen permitido portar armas, salvo se que trate de traslado de valores.

Ana Karina Vázquez | Diario de Querétaro

Publicidad

Trends

Publicidad