:)

Querétaro

Las empresas de seguridad privada “patito” son un riesgo social: Guillermo Vega

La regulación de las empresas de seguridad privada surgea raíz de los hechos ocurridos el 5 de marzo de 2022 en el estadio Corregidora

Published

on

QUERÉTARO, Querétaro. Las empresas de seguridad privada “patito” representan un riesgo para la seguridad e integridad de las personas, pues generan incertidumbre en cuanto a la reparación del daño en caso de haber alguna incidencia y requerirse el pago o fianza.

Así lo expuso Guillermo Vega Guerrero, diputado del PAN en el Cogreso de Querétaro, impulsor de la iniciativa de seguridad privada, quien adelantó que la próxima semana se realizará un ejercicio de socialización de esta propuesta de Ley.

“Absolutamente sí, lo primero, como hemos dicho, estas empresas ‘patito’ a quienes ponen en primer momento en riesgo son a sus propios empleados porque, al establecer turnos de trabajo excesivos la salud se merma, al poner personas sin la capacitación debida ponen en riesgo la propia integridad de la persona y después a quienes les presta el servicio”, apuntó.

Lee: Operan 45 empresas de seguridad privada irregulares en León

Comentó que el próximo martes se llevará a cabo una reunión con su equipo técnico para dar pie a la socialización con la Unión de Empresas de Seguridad Privada del estado, encabezada por Mario Aguilar Becerril, para dialogar sobre la propuesta de iniciativa que pretende regular la prestación de este servicio en el estado.

El legislador del Partido Acción Nacional (PAN) refirió que una vez socializada se presentará también a la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) que será el órgano encargado de controlar a las empresas de seguridad privada en Querétaro.

Es importante revisar prácticamente, artículo por artículo, que eso es lo que nos importa, que se revise uno por uno y que de todos se saquen comentarios, que se hablen de dudas y que nosotros, como diputados, podamos tener certidumbre si, en lo operativo, estamos teniendo claridad o cometiendo algún error”, agregó.

Indicó que la intención es que esta iniciativa, que surgió a raíz de los hechos ocurridos el 5 de marzo de 2022 en el estadio Corregidora, quede aprobada a más tardar este año primero en sesión de la Comisión de Administración y Procuración de Justicia, y posteriormente en sesión de pleno.

“Está avanzando muy rápido, incluso con declaraciones que he visto en medios, hay una validación cada vez mayor de tener este proyecto listo a través del alcalde de Querétaro Luis Nava, ahora del gobernador Mauricio Kuri, incluso el presidente de esta Unión de Empresas de Seguridad Privada”, agregó.

Karen Munguía | Diario de Querétaro

Publicidad

Trends

Publicidad