:)

Baja California

Investigan conflicto de interés en Comunder de Baja California en evento de Adán Augusto López

Se pudo constatar la presencia de varias unidades del servicio Comunder entre los camiones que llevaron a asistentes al lugar.

Published

on

Investigan conflicto de interés en Comunder en evento de Adán Augusto López

La Secretaría de Honestidad y la Función Pública realiza una investigación sobre la renta de unidades del servicio Comunder durante el evento que realizó el aspirante a coordinador de la Defensa de la Cuarta TransformaciónAdán Augusto López Hernández, en Mexicali el 30 de junio.

Esto fue confirmado por la gobernadora Marina del Pilar Ávila Olmeda, quien indicó que el empresario que renta estas unidades al gobierno del estado ya declaró sobre el hecho.

Lee: El gobierno de Baja California impulsa la apertura del Banco del Bienestar en Mexicali

La mandataria estatal recordó que el Comunder es un servicio de transporte que se utiliza únicamente durante el periodo escolar, para trasladar a los estudiantes a sus planteles escolares, por lo que en estos momentos esos camiones no se encuentran en uso.

Reconoció que como las unidades no son propiedad del gobierno estatal, sino del empresario, durante el periodo vacacional se pueden utilizar en otras actividades.

Durante el evento de López Hernández, que se realizó en el Centro Histórico de Mexicali, se pudo constatar la presencia de varias unidades del servicio Comunder entre los camiones que llevaron a asistentes al lugar.

Las unidades fueron identificadas ya que cuentan con logos oficiales tanto del programa como el Instituto de la Juventud, de la Secretaría de Bienestar estatal y del Gobierno de Baja California.

Además del uso de estos camiones, explicó Ávila Olmeda, la Secretaría de Honestidad también investigará a aquellos funcionarios que, siendo titulares de alguna dependencia estatal, se encuentren apoyando activamente a las llamadas “corcholatas”.

Esto luego de que la propia gobernadora, en una entrevista previa con representantes de medios de comunicación, advirtió que aquellos funcionarios que quisieran participar en el proceso interno de Morena debían renunciar a su cargo.

Redacción | La Voz de la Frontera

Te puede interesar: Baja California implementará teleféricos en Tijuana como en la Ciudad de México y Estado de México

Publicidad

Trends

Publicidad