:)

Negocios

La Cofece investiga prácticas anticompetitivas en bienes y servicios digitales

Comprenden libros electrónicos, software, videojuegos, fotografías, música y películas en línea

Published

on

Videojuegos, la disciplina que se codea con las nuevas propuestas del séptimo arte

La Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece) investiga la posible realización de prácticas monopólicas relativas en el mercado de desarrollo, comercialización y venta de bienes y/o servicios digitales, así como los mecanismos de negociación y procesamiento de pagos correspondientes.

De acuerdo con el organismo, la indagatoria analiza el desarrollo, la comercialización y la venta de bienes y/o servicios digitales, que comprenden libros electrónicos, software, videojuegos, fotografías, música y películas en línea, entre otros.

Señala que los bienes y servicios digitales, así como las aplicaciones, son creadas por desarrolladores y son comercializadas a los usuarios finales mediante diversos canales.

Lee: La Cofece sanciona a dos tiendas de autoservicio por manipular el precio de la tortilla y limitar su venta en Chiapas

Refiere que en México, como en muchos países, se observa un aumento significativo en el consumo e ingreso por venta de bienes y servicios digitales, pues en 2021, tan solo las ventas de videojuegos en México aumentaron 24 por ciento respecto del año anterior, de libros digitales de 35 por ciento y de foto y video digital 19 por ciento.

La Cofece expone que de comprobarse la realización de una práctica monopólica relativa, el o los agentes económicos responsables podrían ser sancionados con multas de hasta ocho por ciento de sus ingresos y la orden de suprimir la conducta.

Publicidad

Trends

Publicidad