:)

Guanajuato

Guanajuato se consolida como uno de los principales estados exportadores de México: Cofoce

Guanajuato alcanzó los 7 mil 939 millones de dólares de exportaciones en el primer trimestre de 2023,

Published

on

SILAO, Guanajuato. La Coordinadora de Fomento al Comercio Exterior (Cofoce) del estado aseguró que de la mano de los empresarios, trabaja para llevar más de Guanajuato al mundo, al ser la primera entidad exportadora no fronterizo y la quinta a nivel nacional.

El organismo refirió que de acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), Guanajuato alcanzó los siete mil 939 millones de dólares de exportaciones en el primer trimestre de 2023, lo que representa un aumento de nueve por ciento respecto a igual lapso de un año antes.

Señala que en ese periodo, las exportaciones del subsector fabricación de equipo de transporte alcanzaron los cinco mil 429 millones de dólares, que representa una variación de nueve por ciento anual, 68 por ciento de las exportaciones del estado y 11 por ciento a nivel nacional.

Lee: La Sader impulsa la producción de mezcal en 13 estados mexicanos

Menciona que las industrias de incidencia reportaron un monto de dos mil 510 millones de dólares, con una variación de 10 por ciento comparado con el mismo periodo del año anterior; estas industrias representaron 32 por ciento de las exportaciones totales del estado.

La Cofoce indica que las exportaciones de la industria alimentaria continúan como una de las más fuertes a nivel nacional, al representar 12 por ciento de las mismas, con 497 millones de dólares.

Publicidad

Trends

Publicidad