El Extranjero
A través del sticker Salva-Vidas luchan en contra del desperdicio de frutas y verduras en Colombia
Promueven en el país un mundo más sostenible
A fin de promover la sostenibilidad y fomentar un consumo más responsable, la cadena de supermercados Makro y la agencia Creativa Grey lanzaron la campaña Sticker Salva-Vidas, con la que buscan extender el ciclo de vida de las frutas y verduras.
Con el colorido sticker de 2.7 centímetros brinda a los consumidores información y sugerencias de recetas basadas en su estado de maduración, dio a conocer Makro en un comunicado.
Refirió que según el Departamento Nacional de Planeación (DNP), tan sólo en Colombia se desperdician unas 6.1 millones de toneladas al año, mientras que en el mundo las cifra alcanza los mil 300 millones de toneladas por año, y casi 40 por ciento de ese desperdicio son frutas y verduras, de acuerdo con la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO).
Lee: No seas parte del problema: Seis consejos para evitar el desperdicio de alimentos
Javiera Mena: Es necesario aprender para seguir evolucionando
Acato las reglas para elegir al candidato presidencial de 2024: Ricardo Monreal
Conoce estos cinco libros que exploran la vida LGBT+ en distintas etapas
En la pobreza laboral vive 27% de la población ocupada en Chihuahua
El municipio de Ciudad Madero pedirá a Tampico que Turibús llegue a la playa Marimar
La cadena de supermercados subrayó que esta acción se enmarca en su estrategia de sostenibilidad con la que busca contribuir a cuatro de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), entre ellos el que apunta a la producción y consumo responsable, reducción del desperdicio de alimentos y promoción de estilos de vida sostenibles.
“Esta es una iniciativa corporativa que afianza nuestro compromiso con el ahorro y la sostenibilidad, aún más porque entendemos que evitar el desperdicio también es ahorrar”, dijo Nicolás Tobón, CEO de Makro Colombia.
Explicó que el sticker marca el estado de madurez de frutas y verduras y sugiere una receta para aprovecharlas de acuerdo con su nivel de maduración, además de contribuir a educar a los consumidores colombianos en un mejor aprovechamiento de las mismas, “desmintiendo la percepción errónea de que no se pueden usar cuando han madurado y adicionalmente recordando a todos que las pueden llevar por unidad o cantidad”.
Con esta iniciativa, agrega Makro, los consumidores podrán aprender cómo aprovechar mejor las frutas y verduras en todo su ciclo de vida antes de tirarlas a la basura debido a su apariencia, contribuyendo no sólo al ahorro sino también a una mayor sostenibilidad y un consumo responsable.
- Viajes360hace 5 horas
Esta es la fiesta de la Santa Cruz, en Los Realejos, el pequeño pueblo de las Islas Canarias, en España
- CDMXhace 4 horas
En el Estado de México existen condiciones seguras para las elecciones: secretario de Seguridad
- Negocioshace 12 horas
México y China pactan un campo experimental para la producción mecanizada de la caña de azúcar en Asia
- Viajes360hace 3 horas
¿Quieres una master class gastronómica sobre el pisco peruano?
- Negocioshace 11 horas
Así es la estrategia para la creación de startups en la UAG
- Inteligencia Artificialhace 1 hora
El tamaulipeco Roberto Cantoral trascendió fronteras con sus composiciones musicales
- Guanajuatohace 11 horas
Salamanca tiene un menor desarrollo en el primer trimestre de 2024
- Guanajuatohace 9 horas
La soprano de la Universidad de Guanajuato, Carolina Herrera destaca entre las mejores óperas de México