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El Extranjero

A través del sticker Salva-Vidas luchan en contra del desperdicio de frutas y verduras en Colombia

Promueven en el país un mundo más sostenible

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A fin de promover la sostenibilidad y fomentar un consumo más responsable, la cadena de supermercados Makro y la agencia Creativa Grey lanzaron la campaña Sticker Salva-Vidas, con la que buscan extender el ciclo de vida de las frutas y verduras.

Con el colorido sticker de 2.7 centímetros brinda a los consumidores información y sugerencias de recetas basadas en su estado de maduración, dio a conocer Makro en un comunicado.

Refirió que según el Departamento Nacional de Planeación (DNP), tan sólo en Colombia se desperdician unas 6.1 millones de toneladas al año, mientras que en el mundo las cifra alcanza los mil 300 millones de toneladas por año, y casi 40 por ciento de ese desperdicio son frutas y verduras, de acuerdo con la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO). 

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La cadena de supermercados subrayó que esta acción se enmarca en su estrategia de sostenibilidad con la que busca contribuir a cuatro de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), entre ellos el que apunta a la producción y consumo responsable, reducción del desperdicio de alimentos y promoción de estilos de vida sostenibles.

“Esta es una iniciativa corporativa que afianza nuestro compromiso con el ahorro y la sostenibilidad, aún más porque entendemos que evitar el desperdicio también es ahorrar”, dijo Nicolás Tobón, CEO de Makro Colombia.

Explicó que el sticker marca el estado de madurez de frutas y verduras y sugiere una receta para aprovecharlas de acuerdo con su nivel de maduración, además de contribuir a educar a los consumidores colombianos en un mejor aprovechamiento de las mismas, “desmintiendo la percepción errónea de que no se pueden usar cuando han madurado y adicionalmente recordando a todos que las pueden llevar por unidad o cantidad”. 

Con esta iniciativa, agrega Makro, los consumidores podrán aprender cómo aprovechar mejor las frutas y verduras en todo su ciclo de vida antes de tirarlas a la basura debido a su apariencia, contribuyendo no sólo al ahorro sino también a una mayor sostenibilidad y un consumo responsable. 

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