:)

Querétaro

Los proveedores (que le venderán a Tesla) comienzan a instalar plantas y fábricas en Querétaro 

Se prevé que para la segunda mitad del año se consoliden

Published

on

QUERÉTARO, Querétaro. Para los primeros meses del próximo año se podrían concretar los proyectos de proveeduría para la armadora de Tesla en Monterrey, Nuevo León, que ya comenzaron a llegar a las empresas queretanas, previó José Luis Cámara Gil, presidente de la Asociación de Mipymes Industriales de Querétaro (AMIQRO).

Comentó que ya se encuentran en pláticas varios proyectos de proveeduría para la empresa trasnacional que concretó sus inversiones recientemente en el estado de Nuevo León.

“Los proyectos de Tesla ya empezaron a llegar, ya tenemos algunas empresas que empezaron ya con la parte del desarrollo de piezas que van a llegar para Tesla el próximo año, pero que ya se están haciendo moldes, que ya están haciendo algunas adecuaciones definitivamente va a permear de una manera importante”.

Lee: La llegada de Tesla a México catapultará la producción de autos en Guanajuato

Respecto a la cifra de empleos generados por los proyectos que ya se iniciaron a trabajar para la empresa de Elon Musk, Cámara Gil aseguró que, principalmente serán en el rubro de tecnología y desarrollo de software para la fabricación de moldes o piezas.

“Es un crecimiento importante en la parte de tecnología de desarrollo, vemos que empiezan a llegar empresas de tecnología para la parte de softwares y para la parte de adecuaciones a 5G”, apuntó.

Aunque el presidente de AMIQRO consideró que aún se encuentran en una situación prematura, se contempla que para la segunda mitad de este año, los proyectos se consoliden por completo y que para inicios de 2024 sea cuando se reflejen las operaciones establecidas.

Agregó que las expectativas de crecimiento de la industria son sanas, que incluso ya subió la proyección del crecimiento del gremio en un cinco por ciento, lo que implica que 90 por ciento de las empresas que la integran reportaron reparto de utilidades, comparado con el 20 y 50 por ciento que sectores como el terciario registraron en la entidad.

Ana Karina Vázquez | Diario de Querétaro

Publicidad

Trends

Publicidad