:)

Sonora

Rally Sonora 2023: Una carrera mundial entre los bellos y desafiantes paisajes del estado

Hasta el 28 de abril, 115 competidores de todo el mundo experimentarán en el Rally Sonora una aventura al estilo Dakar.

Published

on

Arranca el Rally Sonora 2023 entre los bellos y desafiantes paisajes del estado

El Rally Sonora 2023 arranca de manera oficial en un desafío de cinco días donde los competidores lucharán por ser los mejores en los bellos y desafiantes paisajes del estado

Por primera vez se está llevando a cabo el World Rally Raid Championship y Sonora será sede de este rally histórico”, dice la cuenta oficial de Twitter de el Gobierno de Sonora.

Te recomendamos: Rally Sonora 2023 es una carrera de clase mundial para los caminos del desierto

Hasta el 28 de abril 115 competidores experimentarán en Sonora una aventura al estilo Dakar

Corredores de países como Qatar, Alemania, China, Canadá, Francia, Polonia, Argentina, Brasil, Estados Unidos, México, entre otros pondrán a prueba sus habilidades de navegación y carreras todo terreno. 

Las rutas por donde se desarrolla el Rally Sonora cumplen con las características especiales para el desarrollo de este tipo de eventos.

Los participantes y sus equipos de apoyo pueden incluir casas rodantes (motorhome), vehículos con refacciones y combustible para el abastecimiento respectivo, los cuales se instalarán solo en sitios autorizados para este fin.

En la competencia los recorridos serán por tiempos, los vehículos saldrán con una diferencia de 10 minutos entre cada competidor.

Durante el recorrido, no se permitirá el rebase entre carros y no existirá extracción de flora, fauna ni de algún otro tipo de material propio de los ecosistemas existentes del área a recorrer.

Los recorridos se realizarán en cinco etapas o circuitos, llevándose a cabo una etapa por día, al iniciar cada etapa o el recorrido de cada día, al igual que con la mayoría de los rallys por caminos preexistentes, la ruta real nunca se publica de ninguna forma y los participantes nunca la conocen hasta el día del recorrido.

Lee: La Alianza Mar de Cortés promoverá el turismo deportivo, cultural, social e incluyente de Sonora

Publicidad

Trends

Publicidad