:)

Política

AMLO: me dio el váguido pero estoy bien y de buenas, me han matado muchas veces

Confirma que tuvo un desmayo momentáneo y calificó de impresionante el odio de algunas personas que esperaban que él desapareciera

Published

on

Tras las numerosas especulaciones sobre su estado de salud, el presidente Andrés Manuel López Obrador emitió un mensaje a los mexicanos, en el que aseguró que “está bien y de buenas”, pese a estar contagiado de Covid-19, que se le complicó a causa de una gira de trabajo por Veracruz, Quintana Roo y Yucatán, donde se le bajó la presión y “como que se quedó dormido”.

“Como Presidente de México, tengo la responsabilidad de informarles de mi estado de salud, ante las especulaciones es importante decirles que estoy bien, tengo Covid que se me complicó porque me fui a una gira muy intensa”, dijo el Ejecutivo federal en un video de 18 minutos difundido en sus redes sociales.

En la toma desde Palacio Nacional, dijo que en Veracruz hubo un cambio de clima que le afectó, después fue a Chetumal y Cancún, Quintana Roo, y en Mérida, Yucatán, donde tuvo la crisis.

Lee: Antes del fin de semana el presidente de la República ya estará reanudando sus actividades: Adán Augusto

Se me bajó de repente la presión y estando en una reunión con ingenieros militares evaluando el Tren Maya y con otros servidores, como que me quedé dormido, fue una especie de váguido, y llegaron de inmediato los médicos y me atendieron, no perdí el conocimiento, sí tuve esa situación de desmayo transitorio”, explicó.

Señaló que se negó a que lo llevaran en camilla y en una ambulancia al hospital, y que como comandante supremo de las Fuerzas Armadas exigió lo trajeran a la Ciudad de México, a Palacio Nacional, donde se recupera, pues no hubo ninguna afectación ni al corazón ni al cerebro.

“Y así llegamos a aquí y escribí un mensaje en tuit, en Facebook; sin embargo, empezaron las especulaciones, porque mis adversarios tienen mucha imaginación”, comentó López Obrador, quien dijo que “el muerto que vois matáis goza de cabal salud”.

Reiteró que se encuentra bien, que elaboró los discursos del Día del Trabajo y del Día de la Batalla de Puebla, que se ha mantenido al tanto de la situación económica y de seguridad pública del país.

“El creador y los deseos que tenemos de vivir nos van a permitir terminar nuestro mandato”, aseveró tras expresar su asombro por el odio que algunas personas han manifestado respecto a su salud.

“Ahora que me volví a enfermar, me llama la atención el odio de algunas personas, que quieran que yo desapareciera; no deben de actuar de esa manera, ya hasta me producen sentimientos de afecto, porque los considero muy desprovistos de buenos sentimientos, los veo muy solos, muy vacíos, con mucho odio, no deberían de estar así, no hay que desearle el mal a nadie”, manifestó.

López Obrador afirmó que lo han dado por muerto varias veces, pero que en política eso le ha ayudado, como sucedió en las elecciones que derivaron en el fraude de 2006, donde muchos políticos, incluso Felipe Calderón, lo dio por muerto.

Lee: “Mi corazón está al 100”: AMLO

A sus adversarios les dijo: “que no se preocupen, que estoy bien y que vamos a seguir luchando, ya saben cómo somos de perseverantes, nos falta todavía un tiempo y van a hacerse muchas cosas bellas en beneficio del pueblo de México”.

Publicidad

Trends

Publicidad