:)

Seguridad

El portal Justicia para las mujeres ofrece la jurisprudencia internacional en materia de género en México

Justicia para las mujeres es un proyecto formativo, narrativo y de divulgación que apunta a una transformación cultural

Published

on

Justicia para las mujeres es el primer sitio web especializado en profundizar en la jurisprudencia internacional en materia de género de la Convención Interamericana para Prevenir, Sancionar y Erradicar la Violencia contra la Mujer, Belém do Pará, así como la Convención sobre la Eliminación de todas las formas de Discriminación contra la Mujer (CEDAW).

El micrositio que se encuentra en la página web del Consejo de la Judicatura Federal (CJF) alberga fichas e infografías didácticas de los conceptos más comunes o especializados sobre el tema, así como un podcast sobre los casos más relevantes en la materia.

Lee: La propuesta artística de obras mal colgadas como protesta contra la crisis climática

Los análisis y sistematización de los contenidos de Justicia para las mujeres se tomaron, como referente y guía, de los elementos propuestos por Relatorías Especiales y Comités de Naciones Unidas en materia de derechos humanos que se denominan: “método de desempaque de derechos”.

De esta forma, el CJF a través de la por la Dirección General de Derechos Humanos, Igualdad de Género y Asuntos Internacionales (DGDHIGAI), ofrece estas herramientas para que el personal del Poder Judicial de la Federación (PJF), organizaciones de la sociedad civil, personas activistas, litigantes y academia, se apropien de los contenidos, la interpretación y los alcances de la CEDAW y la Convención Interamericana Belém do Pará, dos instrumentos internacionales contra la discriminación y la violencia que viven las mujeres.

Desde esta perspectiva, explica la DGDHIGAI, se reconoce el carácter endémico de la discriminación y violencia que viven las mujeres que habitan en México.

Justicia para las mujeres es un proyecto formativo, narrativo y de divulgación que apunta a una transformación cultural desde el interior de las instancias encargadas de garantizar el acceso a la justicia a las mujeres en su diversidad.

Publicidad

Trends

Publicidad