:)

Baja California

En Baja California hay más de 46 mil niños migrantes registrados en escuelas

Principalmente los niños están inscritos en escuelas de los municipios de Tijuana y Mexicali.

Published

on

En Baja California hay más de 46 mil menores migrantes registrados en escuelas

Un total de 46 mil 100 menores de origen extranjero son los que se tienen registrados actualmente en escuelas de educación básica de Baja California, principalmente en los municipios de Tijuana y Mexicali, confirmó la Secretaría de Educación del estado.

Dulce Jáuregui Santillán, subsecretaría de Educación Básica, indicó que se mantiene comunicación con albergues en los distintos municipios de la entidad, para en caso de que se detecte la llegada de menores poder apoyarlos para que se inscriban a las escuelas.

Lee: Los circos retoman sus actividades en Baja California Sur tras la pandemia de Covid-19

Según datos del Programa Binacional de Educación Migrante (PROBEM), en Baja California hay alumnos de 73 nacionalidades distintas, siendo el municipio de Tijuana el que alberga a la mayor cantidad de estos alumnos.

Asimismo, las tres nacionalidades más comunes entre los niños extranjeros que estudian en escuelas del estado son Estados Unidos de América, Honduras y El Salvador, aunque también hay menores de países como Venezuela, Haití y Colombia, entre otros.

Por su parte el secretario de Salud de Baja California, Gerardo Solís Benavides, señaló que todos los días se reporta la llegada de niños migrantes en escuelas del estado, sobre todo jornaleros a la zona de San Quintín y deportados de los Estados Unidos.

Sobre el grupo de 24 migrantes originarios de Angola que en días anteriores llegaron a Mexicali, de los cuales 12 son menores de edad, Jáuregui Santillán señaló que la Secretaría de Educación se encuentra a la espera de conocer su situación para brindarles apoyo.

Andrea Jiménez | La Voz de la Frontera

Te recomendamos: El gobierno de Baja California certificará a todas las clínicas privadas para evitar mala praxis en las cirugías

Publicidad

Trends

Publicidad