:)

Política

En México no hay masacres, el Estado ha dejado de ser el principal violador de los derechos humanos: AMLO

AMLO recalcó que en el país no se violan los derechos humanos y que no se persigue, ni se reprime a nadie. 

Published

on

En México no hay masacres, el Estado ha dejado de ser el principal violador de los derechos humanos: AMLO

El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), enfatizó que en México el Estado ha dejado de ser el principal violador de los derechos humanos, en referencia a un informe elaborado por Estados Unidos sobre el abuso de las fuerzas de seguridad

El mandatario aseguró que en el país ya no existen las masacres, ni la tortura

Lee: Se debe revisar y fiscalizar a los ministerios públicos y jueces para luchar en contra de la corrupción: IBD

“En México no se tortura, no es como antes, que ellos se quedaban callados y nunca decian nada. En México no hay masacres, en México el Estado ha dejado de ser el principal violador de los derechos humanos. En México se garantiza la libertad de expresión”, dijo López Obrador. 

El titular del Ejecutivo recalcó que en el país no se persigue, ni se reprime a nadie. 

No se persigue a nadie, no se reprime a nadie. Que no se confundan, lo único que hacen con eso es exhibirse, hacer el ridículo”, comentó. 

Obrador mencionó que es buena la polémica que ha generado el reporte del departamento de Estado

“Si no fuese un asunto tan importante, pues causaría risa, pero es muy buena la polémica, porque antes ellos certifican de manera unilateral. Ahí están Dolia Estévez, este diplomático que está involucrado en los ilícitos del Rápido y Furioso, Sarukan y Carmen Aristegui y otros internacionalistas”, señaló. 

“Conservadores y defensores del departamentito, del departamento de Estado. Ahí andan. Ya lo dijeron en Washington, pero además salió publicado en el New York Time y en el Washington Post”, puntualizó. 

El presidente calificó el informe del departamento de Estado de Estados Unidos como un bodrio

“Si ustedes ven el informe del departamentito de Estado, es un bodrio. Dicen, según expertos, se presume, se señala, no hay sustento, utilizan la calumnia en el departamentito del departamento de Estado. Pueden contestarme lo que quieran, pero no tienen pruebas, son calumniadores, mentirosos”, enfatizó. 

A través de un informe, el Departamento de Estado de Estados Unidos denunció los altos niveles de impunidad que hay en México y que “sigue siendo un problema para todos los delitos, incluidos los abusos contra los derechos humanos y la corrupción”.

Te recomendamos: El Senado trabaja por la seguridad, salud y reactivación económica: Alejandro Armenta

Publicidad

Trends

Publicidad