:)

Querétaro

La Feria del Toro detona la actividad turística de Tequisquiapan

La Feria del Toro 2023 se desarrollará en este Pueblo Mágico durante los dos primeros fines de semana de marzo próximo.

Published

on

TEQUISQUIAPAN, Querétaro. Trasdos años de pandemia por Covid-19, el municipio de Tequisquiapan será el escenario taurino más importante del país a través de la Feria del Toro 2023, que se desarrollará en este Pueblo Mágico durante los dos primeros fines de semana de marzo próximo. 

El alcalde Antonio Mejía Lira aseguró que los prestadores de servicios están listos para recibir a los miles de visitantes que podrán participar en eventos culturales y artísticos, así como del del atractivo de la fiesta brava.

Recordó que, históricamente, Tequisquiapan es un municipio que se caracteriza por la crianza de los astados, por lo que también se trata de retomar las tradiciones que forjaron al municipio.

Lee: La idea es prohibir las corridas de toros, porque los animales no están para divertirnos: AnimaNaturalis

Consideró que la Feria del Toro permitirá la reactivación económica de los diferentes prestadores de servicios, y permitirá que los paseantes conozcan las bondades de esta tierra que se caracteriza por su paz social y valores familiares.

De acuerdo con un comunicado del ayuntamiento, las actividades se desarrollarán en el Jardín del Arte, la Plaza de Santa Cecilia, el Jardín Principal, en las calles del primer cuadro de la ciudad, así como en la plaza de toros.

“Es una feria que se antoja como un espacio muy importante para el esparcimiento y la recreación de todos los gustos. Habrá actividades artísticas y culturales. Vamos a iniciar el día 3 de marzo con una cabalgata con manolas, con carretas en las calles principales del municipio y tendremos la inauguración con Flans y Pandora en el Jardín Principal”, indicó.

El presidente municipal de Tequisquiapan recordó que el Pueblo Mágico, además de contar con buena seguridad, también obtuvo el premio Wellness como mejor destino a nivel nacional.

En el anuncio también estuvieron el representante del Patronato Taurino y de las Fiestas de Tequisquiapan, Flavio Ramírez López; el empresario taurino Julián Hamdam, la directora de Turismo, Janet Lozada, así como el comentarista y especialista taurino Heriberto Murrieta.

Publicidad

Trends

Publicidad