:)

Viajes360

Michoacán alista la Feria del Geranio en Tingambato

Published

on

MORELIA, Michoacán. Con la participación de 200 expositores, el 22 de marzo próximo se celebrará la edición 33 de la Feria del Geranio en Tingambato, donde además de plantas, habrá exhibición de artesanías y gastronomía, anunció la alcaldesa de ese municipio, Marisol López Figueroa.

Recordó que la primera edición fue en 1989 y sólo se contó con una decena de expositores de la flor, de la que ahora se cuenta con 400 tonalidades y sus precios varían dependiendo de la planta, pero rondan de entre los 50 pesos hasta los 800 pesos.

Es una feria ordenada, limpia, hacemos lo mejor para tener todo en óptimas condiciones y para que nuestra feria se siga escuchando.

Lee: Se puede limpiar el agua y generar ganancias al mismo tiempo con flores

Los geranios son plantas de exterior con flores de atractivos y colores vivos que florecen durante el verano y son bastante resistentes.

Hay muchos tipos de geranios y cada año aparecen nuevas especies. Las más populares son: el geranio común, la gitanilla o geranio de hojas de hiedra (porte colgante), el pelargonio de pensamiento (el mejor para cultivar en interior) y los geranios aromáticos.

El geranio necesita mucha luz con algunas horas de luz solar directa para mejorar su floración. Se puede situar a pleno sol o en semi-sombra asegurándonos de que reciba una buena ración de rayos solares y protección durante los horas más calurosas del día.

Para cultivarlo en interior, debe situarse junto a una ventana con mucha luz, ya que, si recibe demasiada sombra, puede provocar que la planta dé menos flores.

Gabriela Serralde / El Sol de Morelia

Publicidad

Trends

Publicidad