:)

Negocios

La economía mexicana recae al retroceder 0.3% en marzo, reporta el Inegi

Published

on

PVEM pide rescatar de forma urgente a los mercados públicos de la CDMX

La economía mexicana tuvo una ligera desaceleración, al registrar un retroceso de 0.3 por ciento en marzo comparado con febrero previo, según dio a conocer el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

Este dato de marzo es el primer descenso después de que sumó tres crecimientos mensuales consecutivos.

En su Indicador Global de la Actividad Económica (IGAE), el organismo señala que hubo un comportamiento de la economía mexicana a corto plazo y en el tercer mes del año mostró un movimiento negativo por el descenso en las tres actividades económicas.

Lee: La economía mexicana tendrá un crecimiento de 3.5% en 2023, asegura AMLO

Precisa que la actividad de agricultura, ganadería y pesca cayó 1.6 por ciento en marzo frente al periodo inmediato; la industria descendió 0.9 por ciento, mientras que el comercio y los servicios disminuyeron 0.1 por ciento mensual.

Por el contrario, indica que el IGAE observó un avance de 2.7 por ciento frente a marzo del año pasado, debido al impulso de las actividades terciarias, las cuales aportan dos terceras partes de la economía.

De esta forma, detalla, el comercio y los servicios observaron un crecimiento de 3.3 por ciento anual, la industria aumentó 1.5 por ciento y las actividades primarias crecieron 0.9 por ciento frente al tercer mes de 2022.

Publicidad

Trends

Publicidad