:)

Política

La política de bienestar de AMLO devuelve la dignidad a los mexicanos más necesitados: Mario Delgado

En México se está construyendo un verdadero Estado de Bienestar, dice Mario Delgado, presidente de Morena

Published

on

La política de bienestar del gobierno del presidente de Andrés Manuel López Obrador ha devuelto la dignidad a los sectores más necesitados de la población y por eso ahora los adultos mayores cuentan con una pensión, dijo el presidente nacional de Morena, Mario Delgado.

“Actualmente, como nunca, en México se está construyendo un verdadero Estado de Bienestar. Gracias a la política social implementada por el gobierno de nuestro presidente Andrés Manuel López Obrador, ahora se garantiza el acceso efectivo a todos los derechos sociales para todas las personas”, aseveró.

Refirió que de acuerdo con el informe de evaluación de la política de desarrollo social 2022 del Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval), la pobreza en adultos mayores bajó 5.3 por ciento, pues en 2018 el 43.2 por ciento de quienes conforman dicho sector estaba en situación de pobreza y para 2020 pasó al 37.9 por ciento.

Lee: Hay inequidad en proceso electoral de Coahuila y las autoridades validan trampas del PRI y PAN: Mario Delgado

Afirmó que comparado con los gobiernos neoliberales, cuando el presupuesto era destinado a “moches” o no se entregaban a sus destinatarios, en la Cuarta Transformación estos recursos han tenido un aumento gradual, dado que actualmente se destinan 402 mil 162.1 millones de pesos para este fin, un aumento de 99.98 por ciento respecto a la cifra de inicio de sexenio.

“No cabe duda de que vivimos tiempos diferentes. Tan solo en los primeros cinco años de haber iniciado la Cuarta Transformación, el presupuesto asignado a programas sociales se ha incrementado de manera importante”, abundó Mario Delgado.

Ahora, añadió, esos programas son un derecho, como la pensión para adultos mayores, la pensión para personas con discapacidad permanente, los apoyos a productores para garantizar la seguridad alimentaria como el programa Sembrado Vida y las becas para que niños, niñas y jóvenes no abandonen sus estudios.

Todo eso forma parte de una política humanista integral encabezada por el presidente y pensada siempre en los que menos tienen, concluyó el dirigente morenista.

Publicidad

Trends

Publicidad