:)

Política

Hay inequidad en proceso electoral de Coahuila y las autoridades validan trampas del PRI y PAN: Mario Delgado

Celebra cierres exitosos de precampaña en Coahuila y el Estado de México

Published

on

El dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, denunció inequidad en el proceso electoral de Coahuila, durante el periodo de precampañas, y aseguró que las autoridades electorales del estado, sin tapujos, validan las trampas de la oposición hacia su partido.

“En Coahuila vamos muy bien por eso ya tuvimos una reacción por parte de las autoridades electorales, que hacen lo mismo de siempre”, expresó en conferencia de prensa.

Mencionó que en una sesión del Organismo Público Local Electoral (OPLE) de Coahuila le ordenaron a Morena bajar los espectaculares de su precandidato, Armando Guadiana, con el argumento de que viola la ley y porque no se advierte que es para militantes y simpatizantes, “cuando claramente tienen la leyenda y cumplen con todo lo que establece la ley”.

Lee: A Morena le vamos a ganar la elección en el Estado de México: Alejandra del Moral

Mario Delgado condenó que los espectaculares del candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) no hayan sido retirados ni el partido tricolor fuera sancionado.

“Que expliquen por qué uno es legal y el otro es ilegal, los dos tienen básicamente los mismos mensajes; es la foto del precandidato, el nombre del precandidato, la leyenda que es precandidato, que va dirigido a militantes y simpatizantes y el partido político. La respuesta es evidente, ya sienten pasos en la azotea”, apuntó.

Aseguró que Morena está arriba en las preferencias electorales y por ello la derecha ha iniciado “con sus trampas de siempre”, que son validadas por las autoridades electorales nacionales y locales.

Ello, apuntó, al tiempo que “hipócritamente firman un convenio diciendo que van a respetar la voluntad, que no se van a meter en las elecciones, que quieren elecciones limpias, cuando Lorenzo Córdova a lo que fue, fue a avalar ya esta primera decisión que va en contra de la imparcialidad”.

El líder morenista comentó que este miércoles van a expedir la convocatoria para quienes deseen participar en el proceso interno para la selección de candidatos a diputados locales en Coahuila.

“Haremos un proceso de encuestas para todos y cada uno de los distritos locales y a más tardar el 27 de marzo vamos a registrar a nuestros candidatos”, comentó.

Celebró que tanto en Coahuila como en el Estado de México, Morena haya tenido cierres de precampaña “muy exitosos”, en los que se logró aumentar el nivel de conocimiento de los precandidatos.

Lee: Convenceré a la militancia de Morena para ser el candidato presidencial en 2024: Ricardo Monreal  

Asimismo, consolidar la preferencia hacia Morena -el porcentaje de personas que desean votar por nuestro movimiento sigue creciendo- “y la gente ya está identificando que hay que aglutinarse en torno a Morena para poder lograr el cambio”, resaltó.

Refirió que en el Estado de México tienen un crecimiento de más de 15 puntos en el nivel de conocimiento de Delfina Gómez, para llegar a casi 70 por ciento, y se mantiene esta brecha en la preferencia de 20 puntos.

Mencionó que la candidata mexiquense reunió a más de 420 mil personas en todos los eventos, mientras que en el caso de Coahuila, se incrementó el nivel de conocimiento de Armando Guadiana.

“Se va poco a poco ya clarificando esta confusión que hubo al inicio, por el hecho de que no fuimos en alianza con el Partido Verde y el Partido del Trabajo; la gente ya está identificando a nuestro precandidato y que es con Morena el cambio”, puntualizó el dirigente morenista.

Publicidad

Trends

Publicidad