:)

Guanajuato

El municipio guanajuatense de Apaseo el Grande invertirá 68 mdp en seguridad

Se tiene previsto ir por más plazas de policía preventivos para dejar una policía más capacitada en Apaseo el Alto

Published

on

APASEO EL GRANDE, Guanajuato. Este año, una de las prioridades del gobierno municipal será la infraestructura de seguridad, como el proyecto de comandancia para las diferentes comunidades, para lo cual se invertirán 68 millones de pesos, anunció el alcalde José Luis Oliveros.

Indicó que dicha cifra es ocho millones mayor que el año pasado, a fin de tener unidades administrativas que permitan una atención más efectiva y pronta de los elementos de seguridad con las comunidades.

Comentó que se prevé emplear este presupuesto principalmente en la comandancia de la comunidad de Castillo además de la construcción en Balvanera, pues el convenio con la empresa es hasta donde termine con el presupuesto que se tiene, y posteriormente el municipio va a continuar hasta dejar la comandancia más amplia.

Lee: Guanajuato es ejemplo en la capacitación de sus elementos de Seguridad Pública:  Diego Sinhue Rodríguez

Además, apuntó, además de estas dos comandancias, también se busca descentralizar de cabecera la Policía Municipal de Apaseo el Grande, ya que donde está actualmente, el edificio se encuentra obsoleto y se buscará un lugar para la Dirección de Policía.

“Se buscará la construcción de otra más en cabecera, este proyecto necesita un contratista que tenga experiencia en seguridad, estamos buscando opciones de lugares, tiene pensado destinar seis millones de pesos para quitarla de cabecera” comentó.

En el tema de armamento está licencia se trabaja con la Sedena y están a la espera de recibir la licencia que se tramitó el año pasado, aunque también se comprarán uniformes, botas que les den una dignificación al policía, así como el convenio firmado con la Universidad Latina para que los familiares de los policías puedan estudiar desde kínder hasta doctorado.

Agregó que tienen previsto ir por más plazas de policía preventivos para dejar una policía más capacitada, que con este esquema genere lealtad a la propia policía de Apase el Grande.

Nayely Martínez | El Sol del Bajío

Trends