:)

Política

Se construirán 2 mil 100 viviendas con dinero de un puente fantasma en la carretera Cuernavaca-Acapulco: AMLO 

El desarrolló habitacional ayudará a que haya comunicación con Temixco, dice el presidente de la República

Published

on

Se va a construir un desarrollo de 2 mil 100 viviendas en la carretera Cuernavaca-Acapulco: AMLO 

El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), informó que se construirá un desarrollo habitacional de 2 mil 100 departamentos en la autopista Cuernavaca-Acapulco

De acuerdo con el mandatario, se aprovechará la inversión de un puente fantasma que quedó abandonado y de un terreno donde se construirán las viviendas. 

Lee: El gobierno de Baja California invierte 20 mdp en infraestructura vial y educativa y construyen 142 viviendas en Islas de Cedros

“Ya se llegó a un acuerdo, se van a construir, ya se tienen los permisos, 2 mil 100 departamentos y ya se le va a dar utilidad al puente y se va a fraccionar y se va a comunicar a Temixco”, dijo López Obrador. 

El titular del Ejecutivo le pidió al director del Infonavit que hablara con los de Banorte para llevar a cabo un desarrollo. “Como estaba contemplado, no con tantas viviendas, sino con las que de acuerdo a la norma puedan construirse”. 

Según el presidente, el desarrollo habitacional será de interés medio y de interés popular

“Y que un porcentaje de esas viviendas sean de interés popular, no para interés medio sino popular, un porcentaje interés medio 70 por ciento y 30 por ciento de interés popular para que la gente con menos recursos económicos pueda adquirir ahí su vivienda, trabajadores del Infonavit”, señaló. 

En palabras del fundador de Morena, el desarrolló ayudará a que haya comunicación con Temixco. Destacó que ya se informó a la gente que la construcción empezará en mayo. 

El puente fantasma se hizo pasando Cuernavaca, en la autopista hacia Acapulco y ahí se tenía ahí adquirido un terreno

“Por eso se hizo el puente, que lo construyó el gobierno federal y costó muchísimo, pero el puente se terminó y no hay camino, es un puente que no lleva a ninguna parte, porque fracasó la inmobiliaria, por eso se habla de un puente fantasma, se quedó Banorte con los terrenos. Es una lastima que toda la inversión pública, todo ese dinero se quede tirado”, enfatizó.

Te recomendamos: Guanajuato no tiene límite presupuestal para vivienda, mientras se hagan las cosas bien: Diego Sinhue Rodríguez

Publicidad

Trends

Publicidad