:)

Inteligencia Artificial

Consejos que debes saber para adquirir un seguro de forma digital, según MAPFRE

La adquisición de seguros vía plataformas electrónicas puede tener muchas ventajas.

Published

on

Consejos que debes saber para adquirir un seguro de forma digital, según MAPFRE

En cualquier momento, es recomendable a adquisición de un seguro que proteja el bienestar de las personas y sus bienes, ya sea contratando de forma digital o de la manera tradicional, aunque estas dos opciones pueden tener ventajas y desventajas. 

Si bien, la adquisición de seguros vía plataformas electrónicas puede tener muchas ventajas a la hora de encontrar la mejor opción, es importante el tener ciertas precauciones, y la población mexicana tiene conciencia de ello.

Lee: ¿Quieres saber si tu empresa está lista para una fusión? Checa estos tips

Según la AMIPCI reporta que siete de cada 10 mexicanos muestran una preocupación sobre el robo de datos en la web. Esto ha llevado a una mayor cultura sobre el uso de información en internet, lo que obliga a las compañías a reforzar su vigilancia e información que ofrecen a los cibernautas.

Además, en México es muy importante el incentivar la contratación de seguros vía digital ya que.

Según el INEGI, 84.1 millones de mexicanos cuenta con un teléfono celular con internet, lo que representa a el 72 por ciento de la población mayor de seis años, por lo que la contratación a distancia podría disminuir la brecha de aseguramiento en el país, la cual, para el caso de México, se ubica en solo el 2.2 por ciento del PIB, cuando en países similares miembros de la OCDE, se ubica en 8.9 por ciento del PIB.

Así, de forma remota, los usuarios pueden realizar la cotización del seguro que les interesa en cuestión de minutos e, incluso llenar la solicitud con tus datos desde la comodidad de su celular, computadora u otros dispositivos digitales.

Contratar un seguro de manera online puede ser una muy buena opción y para que la experiencia del usuario sea realmente un éxito, MAPFRE hace un resumen de consejos para que los asegurados saquen el mayor provecho, y al mismo tiempo, adquieran el seguro que mejor se ajuste a sus necesidades:

  1. Hacer una investigación sobre varios seguros para así comparar características, precios y ofertas. Con esto el asegurado sabrá de primera mano qué seguro es el que mejor se adapta a sus necesidades.
  2. Pagar el seguro con tarjeta de crédito, ya que estas cuentan con un seguro digital antifraude y dan mayor certeza a la hora de comprar el producto.
  3. Verifica que el sitio web sea seguro. Revisa que la URL diga “HTTPS” al comienzo de la dirección (en lugar de “HTTP”). Adicional, en la barra de direcciones del navegador verás un pequeño candado antes de la dirección, al hacer clic en él aparecerá un mensaje que dice que “la conexión a este sitio es segura“, dependiendo del navegador.
  4. Para facilitar la cotización y contratación del seguro, tener a la mano los datos relevantes, como por ejemplo en la contratación de un seguro de auto, tener datos como son el año de fabricación, marca y descripción, todo se puede encontrar en la tarjeta de circulación.
  5. Revisar a detalle las características del seguro contratado, ya que la mayoría de los seguros comprados en línea ofrecen mucho más de lo que el usuario lee en las primeras páginas. Esto puede incluir, pero no se limita a coberturas más amplias de lo que se pensaba en un inicio o posibilidad de ampliación.
  6. Usar una computadora personal, ya que la gran mayoría de las aseguradoras o corredoras de seguros, pedirán el crear un perfil con ellos, y al hacerlo desde un equipo propio, garantizamos mayor seguridad.
  7. Cerciorarse que la página tenga la leyenda de confidencialidad de datos personales.

En resumen, la contratación de un seguro de forma digital es 100 por ciento segura y ofrece la ventaja de tener a la mano más información sobre toda la oferta para así tomar la mejor decisión posible, además que permite a las personas con acceso limitado a un agente puedan contratar un seguro competitivo y adaptado a sus necesidades.

Te recomendamos: No seas parte del problema: Seis consejos para evitar el desperdicio de alimentos

Publicidad

Trends

Publicidad