:)

Negocios

Comerán 130 mil toneladas de aguacate michoacano en los partidos de futbol americano y en el Super Bowl

Published

on

URUAPAN, Michoacán. Acompañada del gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, la Asociación de Productores y Empacadores Exportadores de Aguacate de México (APEAM) dieron el banderazo de salida a los envíos de las primeras 64 mil 101 toneladas del fruto rumbo al Super Bowl LVII.

El mandatario michoacano dio la patada inicial a la exportación de aguacates de México que, impulsados por Avocados From México (AFM), llenarán en febrero próximo el mercado estadunidense en el contexto de la máxima fiesta del fútbol americano.

Aseguró que en esta temporada se recupera la confianza de productores, empacadores, y consumidores extranjeros, incrementándose la cantidad de toneladas para exportación, buscando exportar 130 mil en esta temporada tan importante para el aguacate.

Lee: Los productores de aguacate de Michoacán quieren la denominación de origen

La marca de aguacate número uno en ventas en Estados Unidos, Avocados From México, participará por octava ocasión en una década, con la expectativa de superar los envíos del 2022 con más de 100 mil toneladas del alimento.

Los envíos comienzan cuatro semanas previas, por lo que se espera una gran demanda en el mercado del vecino país del norte.

A su vez, el presidente de la APEAM, José Luis Gallardo, aseguró que el fruto de la asociación “será el único producto fresco presente en este gran evento, por lo que estamos muy agradecidos con todos porque la industria del aguacate es número uno. Somos un ejemplo de organización, trabajo y esfuerzo para mejorar las condiciones de vida”.

Por su parte, el director general de la organización, Armando López Orduña, dijo que “este acto es simbólico, es el ratificar nuestro evento de Super Bowl enviando aguacate a Estados Unidos, razón del mercado por el cual se constituyó la Asociación”.

Alfredo Ramírez expresó que en Estados Unidos, el buen guacamole sólo se hace de Avocados From Mexico, “no hay otro aguacate en el mundo con esta calidad, con este sabor, con esta sensación de riqueza gastronómica que tiene el aguacate de México”.

El aguacate mexicano es líder en producción y exportación a nivel mundial con un millón 676 mil toneladas. México realiza exportaciones de aguacate a 34 países, mientras que Michoacán y Jalisco destacan por ser los únicos Estados que pueden exportar hacia Estados Unidos, además de Canadá, Japón, entre otros.

En la actualidad, el Super Bowl es la ocasión número uno en la que se sirven y preparan aguacates y guacamole. De hecho, alcanzaría para llenar aproximadamente 30 millones de cascos de fútbol con el platillo mexicano.

Lee: Invertimos mil 600 mdd al año para que los campesinos puedan sembrar aguacate: AMLO

Publicidad

Trends

Publicidad