:)

Guanajuato

El mejor dinero invertido es en el campo: Diego Sinhue Rodríguez

No hay mejor dinero invertido que el que se pone en beneficio de las mujeres y hombres del campo, dice el gobernador de Guanajuato

Published

on

DOLORES HIDALGO, Guanajuato. Tras entregar pacas y molinos, el gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo anunció que este año invertirán mil millones de pesos en el campo guanajuatense, donde se tiene el mejor dinero invertido.

En el marco de una gira de trabajo, afirmó que no hay mejor dinero invertido que el que se pone en beneficio de las mujeres y hombres del campo, que nos está dando más de mil millones de pesos.

Señaló que en estas pacas y molinos se invirtieron 37 millones de pesos de los cuales el gobierno estatal invirtieron 19 millones, el municipio cuatro millones, y los productores tres millones de pesos “y cero pesos por parte de la Federación”.

Lee: Guanajuato ofrece confianza, certeza y rumbo para las inversiones: Diego Sinhue Rodríguez

Rodríguez Vallejo indicó que hay políticos que dicen querer a las personas del campo, pero no invierten un peso en ellos y dice el dicho: amor que no se ve reflejado en el presupuesto es pura demagogia.

Desde que yo inicié mi gubernatura he apoyado a la gente del campo y por eso este año invertiremos de nueva cuenta más de un millón de pesos para la gente del campo, dijo.

En su ruta por Dolores Hidalgo reinauguró el Centro Acuático, donde se invirtió más de cinco millones de pesos en paneles solares y remodelación de la alberca, con estos paneles se logró alcanzar la temperatura correspondiente, además de arreglar los trampolines.

En este evento alumnos de la misma escuela de natación y ahora también la de clavados dieron una demostración de su trabajo que han venido realizando.

Resaltó el gobernador que ahorita con este tipo de instalaciones Guanajuato está en quinto lugar en materia de infraestructura deportiva a nivel nacional, además de ser el estado que más deportistas destacan a nivel nacional e internacional.

Además, pidió que hay que apoyar a los jóvenes con becas deportivas para que sigan creciendo y aseguró que los jóvenes deben de admirar a deportistas no a personas que ponen resaltan en series y solo son delincuentes.

En la comunidad de La Venta se inició la obra de la Plaza Principal con una inversión de 6 millones de pesos donde se remodelará el kiosco y se pondrá piso en el lugar.

El gobernador resaltó que La Venta es una comunidad entre dos grandes municipios del estado San Miguel de Allende y Dolores Hidalgo, por lo que invertirá en el para que también sea un parador turístico entre estos dos municipios.

Lee: Guanajuato está cerca de su meta sexenal en proyectos de inversión, asegura Diego Sinhue Rodríguez

A su vez, el alcalde Adrián Hernández agradeció y reconoció el apoyo que realiza el gobernador en el Municipio de Dolores con estas obras y apoyos, indicando que arrancan con el pie derecho y van por más.

En la comunidad de Jamaica se inauguró la calle principal de la comunidad y fue ahí donde finalizó su gira de trabajo el gobernador en compañía del alcalde de Dolores Hidalgo Adrián Hernández Alejandri.

Andrés Téllez | El Sol del Bajío

Publicidad

Trends

Publicidad