:)

Guanajuato

Guanajuato está cerca de su meta sexenal en proyectos de inversión, asegura Diego Sinhue Rodríguez

“Sabemos que estábamos compitiendo con otras plazas, como Torreón, Monterrey y Dallas para la instalación de esta nueva planta”, dice el gobernador de Guanajuato

Published

on

APASEO EL GRANDE, Guanajuato. Con la construcción en este municipio de una nueva planta molduras de la multinacional Rehau, que destinará 25 millones de dólares, el gobierno del estado casi logra su meta sexenal de cinco mil millones de dólares en proyectos de inversión, subrayó Diego Sinhue Rodríguez Vallejo.

En la colocación de la primera piedra de la tercera planta de cubrecantos y molduras de la firma con sede en Suiza y central global de operaciones en Alemania, el mandatario guanajuatense precisó que la atracción de proyectos de inversión en su gestión es de cuatro mil 789 millones de dólares, consolidándose como el mejor destino para la llegada de recursos foráneos en el país.

“Sabemos que estábamos compitiendo con otras plazas, como Torreón, Monterrey y Dallas para la instalación de esta nueva planta. Pero ustedes han tomado la decisión correcta y están hoy en el lugar indicado”, sostuvo.

Lee: Los clústeres generan más de 880 mil empleos en Guanajuato: Diego Sinhue Rodríguez

Rodríguez Vallejo explicó que la nueva planta, que generará 300 nuevos empleos, producirá cubrecantos y molduras T para la industria del mueble.

Recordó que la empresa Rehau se fundó en 1948, tiene más de 20 mil empleados en más de 190 ubicaciones de 54 países, y en Apaseo El Grande posee ya dos plantas y una en Monterrey, Nuevo León.

“Estoy seguro que aquí nos veremos nuevamente en diciembre de 2023, fecha en la que esta nueva planta iniciará operaciones. El mayor de los éxitos”, puntualizó el mandatario estatal.

Esta nueva planta se ubicará en un terreno de cuatro hectáreas y tendrá una extensión de 13 mil 500 metros cuadrados.

Publicidad

Trends

Publicidad