:)

Guanajuato

Los clústeres generan más de 880 mil empleos en Guanajuato: Diego Sinhue Rodríguez

Published

on

IRAPUATO, Guanajuato. Los 10 clústeres industriales integrados en la entidad en conjunto suman 880 mil empleos en los sectores que representan, destacó el gobernador Diego Sinhue Rodriguez Vallejo.

Aseguró que a través de la política económica de la actual administración estatal se favorece el fortalecimiento del sistema productivo del estado, porque facilita la suma de empresas de un mismo sector para hacer frente a retos en común y encontrar soluciones en forma conjunta.

Ramón Alfaro Gómez, secretario de Desarrollo Económico Sustentable, señaló que con la suma de esfuerzos las empresas tienen oportunidad de llevar a cabo estrategias que les permitan ser más competitivas con el acompañamiento de la actual administración.

Lee: Guanajuato se asocia con quienes están a la vanguardia de las transformaciones mundiales: Diego Sinhue Rodríguez

En Guanajuato, los sectores que cuentan con un clúster articulado son el automotriz, moda, alimentos, químico, tecnologías de la información, vivienda, logística y movilidad, aeroespacial, construcción, alfarería y cerámica, más dos iniciativas en proceso que son minería y el de Life Innovation Technologies.

El funcionario dijo que la dependencia facilita las condiciones necesarias para que las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas se incorporen competitivamente a la cadena de valor, favoreciendo la generación de riqueza para crear, conservar y mejorar las condiciones laborales de sus colaboradores a través de estrategias de articulación productiva como encuentros de negocio, desarrollo de proveedores, desarrollo tecnológico, comercialización, innovación, acceso a financiamiento, consultoría especializada, entre otras acciones y apoyos.

La estrategia de clústeres es el medio por el cual las empresas guanajuatenses identifican y capitalizan las oportunidades de negocio para integrarse a la cadena de valor de la proveeduría de las grandes empresas instaladas o por instalarse en Guanajuato gracias a la política de atracción de inversiones.

Al unir esfuerzos y fortalezas, las empresas locales tienen la oportunidad de realizar estrategias que les permitan ser más competitivos alineando sus procesos productivos en la transición de la manufactura a la mentefactura en el marco de la industria 4.0.

Mauricio Coss | El Sol de Irapuato

Publicidad

Trends

Publicidad