:)

Baja California

El restaurante Don Sánchez y el chef Edgar Román son reconocidos por su excelente gastronomía

Se convertirá en el único chef en recibir un premio especial a la excelencia

Published

on

LOS CABOS, Baja California Sur. El restaurante Don Sánchez y el chef Edgar Román Chávez fueron reconocidos por la Academia Americana de Ciencias de la Hospitalidad, gracias a su excelente gastronomía, ética de trabajo y ejemplar servicio.

Dicha institución le otorgó el International Five Star Diamond Award, el premio más importante en el mundo para un restaurante, el cual anteriormente ha sido entregado a lugares como Le Meurice, del chef Alain Ducasse, o Market, del galardonado Jean-Georges Vongerichten.

Con este galardón, Edgar Román se convertirá también en el único chef en recibir un premio especial a la excelencia con el que la Academia reconoce su trayectoria de más de 20 años, en los que ha sido responsable del nacimiento y desarrollo de lo que hoy se conoce como el fenómeno culinario de Los Cabos y en los que la investigación, el servicio, la exploración de ingredientes y el respeto de las tradiciones han sido elementos fundamentales en sus proyectos.

Lee: Los chefs más grandes del planeta Virgilio Martínez y Muaro Colagreco festejan al Quintonil

El International Five Star Diamond Award nunca se ha entregado a un chef de manera individual en México, por lo que para Edgar Román resulta no sólo un privilegio sino una gran responsabilidad para mantener el compromiso de calidad en el producto y la vinculación con la comunidad de San José del Cabo y sus productores sustentables que privilegian el uso responsable del ingrediente.

Otros galardonados con este premio son Ernesto Laccarino del restaurante Don Alfonso 1890 en Italia; Franco Nuschese de Cafe Milano en Washington, DC; Albin Gobbi con su restaurante francés Gaddi’s en Hong Kong; o Per Sé, de Thomas Keller en Nueva York.

Edgar Román vio en Los Cabos la oportunidad de impulsar un estilo de cocina que reconociera los productos de Baja California, la frescura del ingrediente del Mar de Cortés y los sabores de México en una península llena de microclimas que permite la creación de una propuesta basada en la temporalidad y la sustentabilidad.

Entre los integrantes del Fideicomiso de la Academia que otorga el prestigiado International Five Star Diamond Award están Heinz Beck, David Bouley, Jean-Georges Vongerichten, Bernard De Villéle, David Burke, Heinz Winkler, Enrico Mambelli y Onno Poortier, entre otros.

Publicidad

Trends

Publicidad