:)

Negocios

Nueve empresas mexicanas productoras de dátil participan en feria agroalimentaria de Emiratos Árabes

Published

on

Luego del Primer Festival de la Palma Datilera en México, que tuvo como sedes San Luis Río Colorado, Sonora, y Mexicali, Baja California, nueve empresas productoras de dátil en el país exhiben sus productos en el Octavo Festival de la Palma Datilera de Abu Dabi, en Emiratos Árabes Unidos.

Este Festival, que se realiza del 7 al 9 de diciembre, coincide con la primera edición de la Exhibición Internacional de Alimentos de Abu Dabi, que se celebró del 6 al 8 de diciembre, que incluye actividades y eventos de acompañamiento relacionados con la producción de alimentos, bebidas y servicios de hospitalidad, así como talleres y concursos especializados.

En un comunicado, la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader) destacó que en este evento participan productores locales e internacionales especializados en alimentos, bebidas, servicios para el sector de hospitalidad y restaurantes, así como expertos, especialistas y tomadores de decisión.

Lee: La industria vitivinícola genera más de 500 mil empleos en México: Sader

Detalló que las empresas mexicanas Sonora Valley Dates, Grupo Navarro, Datilera del Desierto, Dátiles El Sultán, Date Kings y Destilados Vieyra, entre otras, cuentan con el acompañamiento de la Coordinación General de Asuntos Internacionales de la Sader y de la Embajada de México en Emiratos Árabes Unidos, encabezada por Luis Alfonso de Alba Góngora.

Para el asesor agrícola de la Corte Presidencial y secretario general del Premio Internacional Khalifa para la Palma Datilera y la Innovación Agrícola, Abdel Wahab Zayed, existe una creciente demanda de este fruto y un constante interés mostrado por las empresas internacionales.

Comentó que se prevé recibir a un selecto grupo de expertos y especialistas en cultivo, producción, fabricación, exportación y comercialización de dátiles de Emiratos Árabes Unidos y de los países productores en este evento para mostrar las últimas novedades en la materia.

La Sader confió en que en el marco de estos eventos internacionales se concreten acuerdos, contratos y acuerdos de asociación entre instituciones gubernamentales y del sector privado, aunado a la realización de reuniones bilaterales entre compradores y vendedores en diferentes cadenas de suministro.

Publicidad

Trends

Publicidad