:)

Negocios

No habrá faena: La Plaza México anuncia que no se celebrará la Temporada Grande 2022-2023

La Plaza México insistió que seguirá trabajando para lograr la celebración de los festejos taurinos. 

Published

on

No habrá faena: La Plaza México anuncia que no se celebrará la Temporada Grande 2022-2023

La Plaza México anunció que no se llevará a cabo la Temporada Grande 2022-2023 a pesar de todos sus esfuerzos por que se levante la suspensión que evita las corridas de toros. 

A través de un comunicado, “La México” informó que ejerció sus derechos y todos los recursos legales a su alcance para defender a la tauromaquia con el objetivo de levantar la suspensión que actualmente prevalece para la celebración de eventos taurinos.

Te recomendamos: Guanajuato ocupa el segundo lugar en México en cría de toros de lidia

“No será posible celebrar la Temporada Grande 2022-2023 en cumplimiento con resoluciones judiciales que se han dictado”, dice el documento. 

“La México” insistió que seguirá trabajando para lograr la celebración de los festejos taurinos

“La México reitera que continuará combatiendo las resoluciones que han restringido la celebración de los festejos taurinos y no descansará hasta llorar un resultado favorable”, muestra el texto publicado en redes sociales.

De igual forma la institución destacó que tampoco se renovarán los derechos de apartado, que es la forma cómo se aseguran la compra de localidades para una temporada. 

https://twitter.com/LaPlazaMexico/status/1597716142772355072?t=_6C8t1kliiE2vlvEsSVNQg&s=08

“Así mismo y, en consideración a lo anterior, tampoco será posible llevar a cabo la renovación de los derechos de apartado, por lo que se mantendrán vigentes los derechos de apartado emitidos para la Temporada Grande 2019-2020”, dice el comunicado.

A mediados de 2022 un juez suspendió de forma definitiva las corridas de toros en La Plaza México. De acuerdo con el magistrado, las corridas de toros son maltrato animal y violan la Ley para Celebración de Espectáculos Públicos en la CDMX.

Lee: Las corridas de toros y peleas de gallos no pueden ser patrimonio cultural en Nayarit: SCJN

Publicidad

Trends

Publicidad