:)

Negocios

La regulación de las criptomonedas aumentará el número de operaciones en América Latina: Coinspaid

En diciembre de 2021, México se posicionó como el país número 15 de 26 que utilizaban criptomonedas.

Published

on

América Latina, un foco importante para el crecimiento del pago con criptomonedas: Coinspaid

En los últimos meses, el mercado de las criptomonedas se ha mantenido inestable mientras se enfrentan a cambios en las tasas aplicadas por los Estados Unidos.

Sin embargo, después del último anuncio de la FED el 2 de noviembre, Bitcoin mostró su fuerza al ganar valor frente al nuevo 0.75 porcentual de la tasa de interés. Por lo tanto, las expectativas de regulación de criptomonedas continúan a la espera de una postura positiva de los gobiernos.

Lee: La taquería Cinco de Veracruz es la primera en utilizar criptomonedas

Recientemente, la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) publicó su marco diseñado para ayudar a las autoridades fiscales a administrar las normas cuando los contribuyentes invierten en criptomonedas fuera de su país de residencia fiscal: el Crypto- Asset Reporting Framework (CARF), que tiene cuatro pilares principales.

Ya se están produciendo cambios notables en otros países, especialmente en la región de América Latina. En Costa Rica, por ejemplo, ya se ha presentado la Ley de Mercado de Criptomonedas (MECA), que busca regular las criptomonedas en Centroamérica.

Mientras tanto, Portugal ha incluido la fiscalidad de las criptomonedas en el presupuesto para el próximo año. ¿Qué esperar en el mercado latino?.

Entre 2021 y 2022, América Latina representó el 9.3 por ciento del valor de las criptomonedas en relación con el resto del mundo, estableciéndose como el séptimo mercado más grande este año. En total, 562 mil millones de dólares fueron recaudados por la población, colocando a 5 países en el Top 30:

  • Brasil (7).
  • Argentina (13).
  • Colombia (15).
  • Ecuador (18).
  • México (28).

La investigación fue publicada por Chainalysis y demuestra la necesidad de regulación de criptomonedas en la región, lo que reitera, una vez más, su potencial en el mercado.

Para Estefano Debernardi, egrente de Desarrollo de Negocios de LATAM en Coinspaid, esto significa que la región debe seguir creciendo aún más en los próximos años con la adopción del uso de cripto para compras en el día a día debido a sus características regionales.

“Con el avance de las regulaciones en los países de América Latina, el número de servicios que integran las criptomonedas como forma de pago debe aumentar y proporcionar una mayor seguridad a la población para comprar y realizar transacciones con cripto. Con esto en mente, América Latina es un foco importante en este momento”

En diciembre de 2021, México se posicionó como el país número 15 de 26 que utilizaban criptomonedas, de acuerdo con el Índice de Adopción de Criptomonedas de Finder. “Tenemos grandes expectativas para el mercado mexicano, ya que la población está cada vez más comprometida con los activos de cifrado”.

“La regulación de la criptomoneda en México podría significar un gran paso para el futuro de la criptomoneda, y también para CoinsPaid”, declara Debernardi.

Te recomendamos: La delincuencia organizada echa mano de empresas falsas y criptomonedas para lavar dinero: Robert J. Shapiro

Publicidad

Trends

Publicidad