:)

Negocios

Las cocineras tradicionales michoacanas participarán en la feria Guanajuato ¡sí sabe!

Juan José Álvarez Brunel, secretario de Turismo de Guanajuato, destacó la importancia de Michoacán y los michoacanos, en sus actividades.

Published

on

MORELIA, Michoacán. Para los michoacanos salir del estado para ofrecer sus maravillas en los estados vecinos es una oportunidad que no se debe desaprovechar y esta vez Guanajuato es la sede ideal para que las cocineras tradicionales puedan exponer la tradición y cultura culinaria del estado.

A solo tres horas de distancia, la música, gastronomía, pista de nieve, armonía, paisajes, artistas y las cocineras tradicionales michoacanas estarán en el estado vecino.

El evento que destaca por la presencia de las cocineras tradicionales michoacanas es el denominado Guanajuato ¡sí sabe!, en el que se enmarca la décima edición del Encuentro de Cocineras Tradicionales que se realizará el 26 y 27 de noviembre en el Parque Guanajuato Bicentenario, con un costo de acceso de 35 pesos, y con descuentos para niñas, niños y adultos mayores.

Lee: El municipio michoacano de Tarímbaro tendrá un parque agroindustrial en 2023

“Catando México” se efectuará el 25 y 26 noviembre en el centro histórico Guanajuato capital, donde más de 300 etiquetas y productos gourmet, se unirán al Encuentro de vinos mexicanos en la Ciudad Patrimonio.

“Navidad en el Parque Guanajuato Bicentenario” se realizará del 18 noviembre al 8 de enero con diversas actividades en familia, pareja y amigos, en donde estará la rampa de hielo y la pista de nieve.

“Luztopía León” se realizará del 1 de diciembre al 8 enero, y ahí el visitante observará 200 figuras navideñas iluminadas, atracción de luminiscencia, música, color y sabor.

Las actividades serán descentralizadas por lo que en uno de sus Pueblos Mágicos se realizará el “Yuriria Sí Sabe” el 3 y 4 diciembre, teniendo como sede los Jardines del ex convento. En dicho espacio habrá una muestra de la gastronomía típica y artesanos de la región.

Finalmente, la Feria Estatal de León se llevará a cabo del 13 enero al 7 febrero, donde se ofrecerá una gran diversidad de atractivos como Juegos Mecánicos, Espectáculos, muestra Empresarial e Industrial, y cómo invitado de honor estará el estado de Michoacán.

“Estaremos presentes y nos han dado un espacio que está en un lago artificial ubicado con un anfiteatro muy bonito donde tendremos exposiciones culturales, mostraremos las regiones de Michoacán, un poco de la K’uinchekua, danzas y stands comerciales con artesanos y productores, más la gastronomía”, comentó Roberto Monroy García, secretario de Turismo del Estado.

Por su parte, Juan José Álvarez Brunel, secretario de Turismo de Guanajuato, destacó la importancia de Michoacán y los michoacanos, en sus actividades.

Lee: De las canchas al cielo, los michoacanos recuerdan a sus deportistas

“Guanajuato con toda esta atracción de empresas trasnacionales, a Michoacán le permite tener un gran escaparate y que sea una presencia exitosa para ambos estados”, concluyó Álvarez Brunel.

Felipe Bárcenas | El Sol de Morelia

Publicidad

Trends

Publicidad