:)

Política

Senadores de Morena, PT, PES y PVEM marcharán el domingo para respaldar al presidente de la República

El senador del PVEM, Israel Zamora Guzmán, dijo que la marcha pacifica del 27 de noviembre de 2022 será “sin violencia y sin odios”

Published

on

Senadores de Morena, PT, PES y PVEM informaron que participarán en la marcha a la que convocó el presidente Andrés Manuel López Obrador, como muestra de respaldo a su proyecto de nación, así como para refrendar su postura a un año 10 meses de que terminen su periodo como legisladores.   

En conferencia de prensa, invitaron a las y los mexicanos a sumarse el próximo domingo, 27 de noviembre, a la manifestación pacífica que será encabezada por el titular del Ejecutivo federal, para hablar de los logros de la Cuarta Transformación en estos cuatro años de gobierno. 

Al tomar la palabra, el senador Cesar Cravioto Romero, de Morena, dijo que marcharán con convicción y “para refrendar que llegamos al Congreso de la Unión, a este Senado de la República, por un proyecto, que llegamos por el voto masivo de las y los mexicanos de los distintos estados”. 

Lee: Los ejidatarios queretanos de El Zapote se niegan a vender sus tierras

Agregó que este final de Legislatura, a la que le restan un año y 10 meses, será complicado, y “la derecha” pretenderá dividirlos, “pero no vamos a titubear ni un milímetro. Estamos con el presidente. Estamos con el proyecto de la Cuarta Transformación y vamos a mantenernos en ese proyecto”.  

Cravioto Romero dijo que las y los senadores de los cuatro Grupos Parlamentarios se reunirán en la esquina de París y Reforma, el próximo domingo, a las 07:30 de la mañana; posteriormente se dirigirán al Ángel de la Independencia, donde iniciará la marcha.  

“Hacemos un llamado a senadoras y senadores de los cuatro Grupos Parlamentarios que prioricen este tema, que marchemos todos, que marchemos unidos y que demostremos que estamos respaldando al Presidente de la República”, exhortó.  

La senadora Antares Guadalupe Vázquez Alatorre, también de Morena, enfatizó la necesidad de que el pueblo y el presidente de México sepan que tienen “el respaldo total y absoluto de nuestro Grupo Parlamentario, y que seguimos leales a la Cuarta Transformación”. 

Su compañero de bancada, José Narro Céspedes afirmó que en diversos estados del país, los ciudadanos se manifestarán en apoyo de la actual administración; reiteró que los legisladores apoyarán con decisión, firmeza y sin titubeos el proyecto de transformación, encabezado por el Ejecutivo federal.  

La senadora de Morena, Citlali Hernández Mora dijo que todas y todos, quienes integran la Cuarta Transformación y quienes han acompañado al Presidente, están invitados esta fiesta democrática, a cuatro años del triunfo del Movimiento en el país.  

El senador de Morena, Héctor Vasconcelos consideró que es un momento propicio “para hacer un corte de caja y ver dónde estamos hoy.

“Personalmente, creo que el rostro de México ha cambiado, ha sido transformado pro el actual gobierno y que quedan dos años para llevar hasta sus últimas consecuencias s el mandato que recibimos en 2018”.

Lee: El dueño de los Oxxo está detrás de las marchas en contra del gobierno y financia a Reforma: AMLO

Geovana Bañuelos de la Torre, coordinadora parlamentaria del PT, aseguró que los integrantes de su fracción, simpatizantes y dirigentes del partido también participarán al llamado de López Obrador; se trata, dijo, de una gran manifestación y fiesta democrática la que habremos de vivir el próximo domingo. 

Del PES, la senadora Eunice Renata Romo Molina, además de invitar a los simpatizantes, también convocó a los opositores para que conozcan las necesidades de las y los mexicanos. Agregó que “será un día de festejo, es una convocatoria para todas las mexicanas y todos los mexicanos que respaldan esta Cuarta Transformación”.  

El senador del PVEM, Israel Zamora Guzmán, dijo que esta expresión pacifica, “sin violencia y sin odios”, es para recordarles a las y los ciudadanos que todos los días se trabaja en la transformación del país, a través de un proyecto.  

Publicidad

Trends

Publicidad