:)

Política

El dueño de los Oxxo está detrás de las marchas en contra del gobierno y financia a Reforma: AMLO

López Obrador recordó que las grandes empresas dejaban de pagar hasta 20 mil mdp de impuestos.

Published

on

El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), comentó que José Antonio Fernández Carbajal, presidente de Femsa, está detrás de las marchas en contra de su gobierno y es uno de los principales financiadores del periódico Reforma.

El empresario regiomontano también se molestó porque AMLO dijo en la mañanera que pagó sus impuestos

El mandatario dijo que el dueño de los Oxxo pagó de impuestos alrededor de 12 mil o 13 mil millones de pesos (mdp).

Te recomendamos: Brown-Forman Tequila México deberá pagar más de 9.1 mdp al SAT por impuestos de importación

“Pero tienen un coraje. El dueño de los OXXO, un señor Fernández, tuvo que pagar creo que 13 mil millones de pesos y no se si sea cierto, bueno es cierto, dijo lo que más me molesta es que lo va a decir en la mañanera”, dijo López Obrador. 

De acuerdo con el titular del Ejecutivo, es posible también que José Antonio Fernández Carbajal sea uno de los que están detrás del movimiento fifi contra su gobierno

“Lo otro no me consta, pero también expresó: pero vamos a luchar para que esto no continúe. Y no se, tampoco me consta de que sea de los que están impulsando este movimiento de los fifis y aspirantes a fifis”, señaló. 

En palabras del fundador de Morena, el dueño de los OXXO es uno de los patrocinadores del periódico Reforma

Puede ser porque es de los patrocinadores del periódico Reforma y ese periodico está como el Washington Post y el New York Times, convertidos en panfletos de las minorías”, puntualizó el presidente. 

López Obrador recordó que las grandes empresas dejaban de pagar hasta 20 mil mdp de impuestos, lo que equivale al presupuesto de Colima. 

“En cambio los grandes, estoy hablando de que no pagaban 15, 20 mil millones de pesos (mdp) al año. Así era la condonación de los impuestos, para una empresa, para un banco, todo el presupuesto de Colima”, recalcó. 

Ahora que está pasando pues todos tienen que pagar y nos alcanza el presupuesto y no endeudamos al país”, enfatizó.

Te puede interesar: Querétaro planea cobrar el doble que Dinamarca o Suiza por impuestos sobre las emisiones de gases

Trends