:)

CDMX

Las motos pequeñas ya no podrán circular en Periférico ni en Viaducto

La Semovi de la Ciudad de México prohibe que motos con un cilindraje menor a 600 centímetro cúbicos circulen en carriles centrales de vías de acceso controlado como Periférico, Viaducto y Circuito Interior.

Published

on

A fin de reducir el número de incidentes viales, la Secretaría de Movilidad (Semovi) de la Ciudad de México anunció que reformará el Reglamento de Tránsito y prohibir que motos con un cilindraje menor a 600 centímetro cúbicos circulen en carriles centrales de vías de acceso controlado como Periférico, Viaducto y Circuito Interior.

En el marco del Día Mundial de la Conmemoración de Víctimas de Hechos de Tránsito, que se conmemora el 20 de noviembre, el titular de la dependencia capitalina, Andrés Lajous, informó de la conocer la modificación al artículo 21, inciso V, que actualmente prohíbe circular a motocicletas menores a 250 centímetros cúbicos en carriles centrales.

Dio a conocer que las motos de los conductores que no porten licencia vigente serán remitidas a depósitos vehiculares, y serán devueltas a sus dueños tras pasar un examen de manejo teórico y práctico, el cual es obligatorio para obtener la licencia A1, exclusiva para motociclistas.

Lee: El mercado mexicano tiene potencial de crecimiento para la venta de motocicletas

Señaló que trabajan para que el Reglamento de Tránsito especifique las características que debe tener un casco de motociclista, así como la obligación que los repartidores en motos por aplicación cuenten con un seguro y las licencias tipo A1 y A2, esta última para conducir motocicletas y vehículos.

De acuerdo con la Subsecretaría de Participación Ciudadana y Prevención del Delito de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), durante 2022 un total de 61 mil 492 infracciones a motociclistas y 11 mil 232 motos remitidas a un corralón, debido a que no portan licencia o tarjeta de circulación vigente, no portar casco o ir con menores de 12 años en el vehículo.

Las vías de acceso controlado no cuentan con semáforos y sus intersecciones con otras vialidades generalmente es a desnivel, como Circuito Interior, Anillo Periférico o Tlalpan, en donde la máxima velocidad es de 80 kilómetros por hora.

Aabye Vargas | El Sol de México

Publicidad

Trends

Publicidad