:)

Negocios

Sabores de Yucatán: El proyecto filantrópico Reffetorio de Massimo Bottura celebra dos años repartiendo comida

Reffetorio Mérida ha compartido un total de 24 mil 270 platos de comida.

Published

on

Sabores de Yucatán: El proyecto filantrópico Reffetorio de Massimo Bottura celebra dos años

En el marco del Festival Sabores de Yucatán, uno de los proyectos filantrópicos de Massimo Bottura “Reffetorio”, celebra dos años de haber abierto sus puertas en la ciudad de Mérida, y lo hace junto a colaboradores, voluntarios, invitados especiales, artistas proveedores y chefs que han estado involucrados de alguna manera en el proyecto desde sus inicios. 

Reffetorio Mérida ha compartido un total de 24 mil 270 platos de comida y recuperado más de 42 mil 932 kilos de excedentes de alimentos a lo largo de 602 días de operación; además, mediante diversas alianzas con otros comedores y cocinas comunitarias han repartido 103 mil 853 porciones de comida. 

Lee: Latin America’s 50 Best Restaurants: 4 chefs que ponen los sabores de Yucatán en lo más alto

Jabib Chapur, presidente de la Fundación Palace; Massimo Bottura y Lara Gilmore, fundadores de la iniciativa alimentaria y equitativa, Food and Soul; Claudia Bolio, Coordinadora de Operaciones; Merci Perales y Michelle Fridman Hirsch, Titular de Sefotur Yucatán, se reunieron en el presidium para festejar los logros alcanzados por este proyecto.

Durante su discurso manifestaron sentirse orgullosos del trabajo realizado en este proyecto de alto impacto social y ambiental, pues han considerado que a pesar de las complicaciones surgidas por la Covid-19, el proyecto ha logrado avanzar con gran éxito, brindando un espacio seguro y respetuoso para aquellos que más lo necesiten. 

Por su parte, Michelle Fridman, mencionó que, “todos somos co-responsables de que el turismo y la gastronomía se hagan bien, que sean sostenibles, incluyentes, responsables y duraderas”. 

“Yucatán es una entidad que apuesta por la sostenibilidad turística y gastronómica; además de ser un estado que se esfuerza por hacer bien las cosas, por lo que tener en casa a uno de los eventos más relevantes del mundo como los Latin America’s 50 Best Restaurants junto a nuestra primera edición de Sabores de Yucatán con Chefs de talla internacional es muestra de ello, pues ha dado oportunidad de poner en los ojos del mundo que la gastronomía yucateca es una de las más diversas y extraordinarias. 

Durante la celebración, también se llevó a cabo la presentación del próximo lanzamiento del primer CookBook ¡A Comer!, que estará disponible a partir del mes de diciembre, en dicho libro participaron Chefs locales e internacionales quienes han sido partícipes de las cocinas de Reffetorio y que han coadyuvado en hacer de este un proyecto exitoso.

Cabe mencionar que, el Refettorio Mérida es un proyecto cultural diseñado para ofrecer una experiencia gastronómica, reconocida por la transformación de los excedentes de ingredientes en comidas nutritivas y hermosas, para personas en situaciones de vulnerabilidad social y para proporcionar a la comunidad local un espacio donde la belleza y el servicio se utilizan como herramientas para crear un cambio social.

Los proyectos Reffetorio del Chef Massimo Bottura tienen como misión en todo el mundo, inspirar una cultura de valor y trabajo por un planeta saludable y equitativo, así como por el bienestar de las personas. Su nombre tiene su  origen por el lugar en el que los monjes solían compartir y tomar sus comidas, es el nombre con el que se refiere a las cocinas comunitarias.

Te recomendamos: La sede perfecta: 5 razones por las cuales Yucatán es el destino ideal de los Latin America’s 50 Best Restaurants

Publicidad

Trends

Publicidad