:)

Política

El PRI votará en contra de la reforma electoral de AMLO: Alejandro Moreno

Alejandro Moreno Cárdena, presidente del PRI, dice que tiene el apoyo de diputados y senadores para rechar la reforma electoral de AMLO

Published

on

Alejandro Moreno Cárdenas, presidente del Partido Revolucionario Institucional (PRI), aseguró que siempre están del lado de los ciudadanos, del lado de las instituciones y del lado de las familias mexicanas, por lo que está en contra de la reforma electoral propuesta por Andrés Manuel López Obrador.

Al encabezar una conferencia de prensa en la sede priista, el líder nacional del tricolor subrayó que con la marcha de ayer en defensa del Instituto Nacional Electoral (INE), la ciudadanía “dio una enorme respuesta, no solo en las calles de la Ciudad de México, sino en todo el país y en el extranjero”.

Lee: Las gasolineras de León esperan el Sello Amarillo, que garantiza litros completos

En compañía de la secretaria General del CEN, Carolina Viggiano; del coordinador del Grupo Parlamentario del PRI en la Cámara de Diputados, Rubén Moreira, así como de integrantes de la dirigencia nacional, diputados federales y senadores, Alejandro Moreno destacó que “la democracia en México se respeta”, como lo hizo valer la marcha, que fue “una iniciativa de la sociedad civil” que se expresó en más de 60 ciudades.

El también diputado federal y presidente de la Conferencia Permanente de Partidos Políticos de América Latina y el Caribe (COPPPAL) sostuvo que el acompañamiento de las y los priistas a la marcha fue “de manera respetuosa”, pero también “de manera muy decidida”, sumándose al llamado en contra del gobierno, “que busca a toda costa atentar contra la autonomía y las funciones de las autoridades electorales”.

Al respecto, dejó en claro que lo que salió a defender la ciudadanía en las calles, “el PRI lo respaldará en la Cámara de Diputados, defendiendo nuestra democracia”, porque “el PRI es aliado de la democracia y de la ciudadanía”.

Recalcó que la ciudadanía es el mejor antídoto para combatir cualquier embate autoritario “y lo que vivimos en la jornada de ayer fue un cien por ciento expresión de los ciudadanos, de las y los mexicanos”. Todos, dijo, participamos de manera pacífica, en rechazo total al atropello que se quiere cometer contra nuestra democracia y las instituciones.

El prisidente del PRI reiteró que “nuestra postura con respecto a la reforma electoral, es clara y contundente: no vamos a apoyar ninguna reforma, jamás, que atente contra el INE y contra el Tribunal Federal Electoral”.

Añadió que “así lo hemos venido sosteniendo, y así va a estar el PRI. Por ello, jamás respaldaremos y apoyaremos una reforma que afecte su independencia e imparcialidad”.

Sobre el Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) 2023, el Presidente Alejandro Moreno remarcó que “el PRI votó en contra”, porque no responde a las necesidades de las y los mexicanos.

Agradeció a los dirigentes estatales del PRI las asambleas informativas que realizaron en cada una de las entidades federativas del país, en las que expusieron con detalle a la militancia y a los simpatizantes tricolores las razones para votar en contra del PEF 2023, así como sus limitaciones.

Trends