:)

Política

La marcha convocada por Claudio X. Gonzalez y Gustavo de Hoyos fue un streaptese del conservadurismo: AMLO 

El PRI, el PAN e independientes engañaban de que eran distintos, dice Andrés Manuel López Obrador, presidente de la República. Todo a un día de la marcha

Published

on

El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), afirmó que la marcha en defensa del Instituto Nacional Electoral (INE), convocada por el activista Claudio X. González y el empresario Gustavo de Hoyos, fue como una especie de streaptese político del conservadurismo

“Yo creo que fue muy importante la marcha de ayer. Fue como una especie de streaptese polític y público del conservadurismo en México”, dijo López Obrador. 

Lee: El presidente de la República quiere destruir todo lo edificado y al INE: José Woldenberg

De acuerdo con el mandatario, está saliendo ahora la hipocresía que prevalecía y que sigue existiendo. Está saliendo el clasismo, el racismo. 

Incluso destacó que antes el PRI, el PAN y los independientes engañaban de que eran distintos. Engañaban de que la prensa, los medios de comunicación eran objetivos, profesionales, equilibrados cercanos al pueblo, distantes del poder. 

Pues todo eso está quedando en evidencia y es muy bueno. Ojala y se continúe así”, señaló el presidente. 

Medio mucho gusto de que a pesar de la campaña, porque vaya que le metieron, se aplicaron, potentados, voceros, intelectuales orgánicos, articulistas, líderes políticos, no participó mucha gente. Les falta más”, destacó. 

El titular del Ejecutivo puntualizó que los manifestantes no llegaron al Zócalo porque no lo hubieran llenado

“Para tener una idea, yo calculo que por eso no vinieron al Zócalo, no hubiesen llenado ni la mitad del Zócalo. Deben ser como unos 50 0 60 mil”, comentó. 

El fundador de Morena aseguró que la supuesta agresión al INE, por la cual se realizó la marcha, no tiene fundamento

“Lo cierto es que lo de la supuesta agresión al INE, no tiene fundamento. Lo que se busca es lo contrario, es fortalecer la democracia en nuestro país, protegerla, porque todavía hay riesgos de fraudes electorales”, consideró López Obrador. 

“Entonces lo del INE fue una excusa, una bandera, pero en el fondo los que se manifestaron ayer, lo hicieron en contra de la transformación que se está llevando en el país. Lo hicieron a favor de los privilegios que ellos tenían antes del gobierno que represento”, finalizó.

Te recomendamos: Lorenzo Cordova pertenece al conservadurismo, asegura AMLO

Publicidad

Trends

Publicidad