:)

Política

El gobernador de Sinaloa afirma que el presupuesto para la protección de periodistas es demasiado

Mostró su desacuerdo con la creación de organismos autónomos y los recursos que se les asigna

Published

on

CULIACÁN, Sinaloa. Ante las propuestas de los diferentes organismos gubernamentales para los presupuestos de 2023, el gobernador Rubén Rocha Moya dijo que el aumento planteado para el reciente Organismo de Protección para Periodistas y Defensores de los Derechos Humanos es demasiado.

“26 millones de pesos, por favor. Yo no les puedo quitar, así lo voy a mandar porque no puedo corregir, pero los diputados tienen que revisarlo“, expresó.

Rocha Moya señaló que tiene un problema con los presupuestos que piden los organismos autónomos y explicó que los altos presupuestos para estos sujetos obligados son demasiado elevados para llevar a cabo actividades burocráticas.

Lee: AMLO asegura que el Ejército no está espiando a periodistas ni a los opositores

Yo no soy amigo de los organismos autónomos. Estuve de acuerdo con el de los periodistas, por lo que significa, porque luego los organismos autónomos se convierten en una burocracia dorada” por sus presupuestos, explicó.

Asimismo, señaló que la administración de este organismo de protección a periodistas, encabezada por Jenny Judith Bernal, llegaron y ya quería ganar millones de pesos.

Tras la instauración de la dependencia y el nombramiento de su directora, la polémica no tardó en llegar. Lo primero fueron los desacuerdos con los sueldos y las bases de los trabajadores del organismo.

En total, la directora Jenny Bernal y su equipo pidieron 25 plazas para operar el Instituto, con sueldos que van desde los 60 mil pesos hasta mínimo 20 mil pesos, así como compensaciones, viáticos, vacaciones dos veces al año y aguinaldo de 60 días.

Asimismo, Bernal salió a decir en retiradas ocasiones que el presupuesto que recibieron este año para la protección de periodistas, que fue de dos millones de pesos, era insuficiente para poder comenzar con la operación.

Josemiguel Souza | El Sol de Sinaloa

Trends