:)

Política

AMLO asegura que el Ejército no está espiando a periodistas ni a los opositores

Nosotros no espiamos opositores y lo que buscan nuestros adversarios es equipararnos con los que gobernaban anteriormente, dijo AMLO.

Published

on

No es cierto que se espíe a periodistas o a opositores: AMLO

El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador negó que su administración espíe a periodistas o a algún opositor, ya que aseguró que no eran iguales a los gobiernos anteriores.

“No es cierto que se espíe a periodistas o a opositores, no somos iguales a los anteriores, no es cierto. Yo hice el compromiso de que nadie iba a ser espiado; ningún opositor”, dijo López Obrador.

Lee: El hackeo el Ejército mostrado por Carlos Loret de Mola pone en riesgo al país: Ricardo Monreal

Durante el cuestionamiento de una reportera en la “mañanera”, acerca de una investigación conjunta entre Animal Político, Aristegui Noticias y otros medios donde se dio a conocer que la Sedena adquirió el software Pegasus para espiar a periodistas, el mandatario recalcó que espiar es contrario a sus principios

“Entonces si tienen pruebas que las presente. He estado leyendo sobre esta denuncia y la verdad no hay elementos, no tendríamos porque, además de ser indebido, contrario a nuestros principios, a nuestras condiciones, nosotros que hemos sido espiados durante años, perseguidos durante años, no podríamos hacer lo mismo”, señaló. 

El titular del Ejecutivo dijo que se estuvo informando sobre la queja del periodista Ricardo Raphael sobre ese tema y puntualizó que no tendría caso que su gobierno lo espiara.  “Él no es un criminal, él es simpatizante del movimiento de derecha o conservador en el país, lo más que llega a es a ser un vocero del conservadurismo que está en contra de nosotros… Sería una pérdida de tiempo”.

El fundador de Morena enfatizó que el Ejército tiene labores de inteligencia que llevan a cabo, que no de espionaje. “Nosotros no espiamos opositores y lo que buscan nuestros adversarios es equipararnos con los que gobernaban anteriormente y no somos lo mismo”.

“Todos los medios de comunicación, tenían muy buena relación con los anteriores gobiernos y ahora se han dedicado a atacarnos a nosotros y cualquier cosa quieren que se convierta en un escándalo para perjudicarnos”, argumentó López Obrador. 

“Nosotros siempre vamos a ser respetuosos de la opinión de ustedes y si hay algo que ustedes consideren ilegal, presentarlas”, destacó.

Te recomendamos: El PVEM respalda la reforma propuesta por AMLO para que el Ejército esté en las calles

Trends