:)

Máquinas

Chihuahua le apuesta a ser pionero en la industria de la electromovilidad

Se prepara para la fabricación de los vehículos eléctricos

Published

on

CHIHUAHUA, Chihuahua. En la apuesta por ser pioneros en la industria de la electromovilidad, el gobierno del estado inició la segunda fase de proyecto Chihuahua E-Mobility Ready 2022, a fin de encontrar y aprovechar las oportunidades y retroalimentación en el tema de los autos eléctricos.

A fin de realizar un diagnóstico para conocer los retos y oportunidades de la electromovilidad, mediante la instalación de mesas de trabajo que contribuyan a localizar estas áreas de oportunidad, se realizó el taller Workshop E-Mobility Opportunities, bajo la coordinación conjunta de la Secretaría de Innovación y Desarrollo Económico (SIDE) y el William Davidson Institute de la Universidad de Michigan.

Este curso en el Centro de Inteligencia Artificial de Ciudad Juárez, tuvo como finalidad unir al sector empresarial y el taller pretende realizar un diagnóstico para conocer los retos y oportunidades de la electromovilidad, mediante la instalación de mesas de trabajo que contribuyan a localizar estas áreas de oportunidad.

Lee: Guanajuato será el epicentro de la industria de los autos eléctricos en el futuro: Diego Sinhue Rodríguez

Se destacó que busca transitar hacia la electromovilidad como base industrial, ya que es un proceso gradual que irá en aumento y Chihuahua se anticipa así en esta tendencia, a fin de estar preparado con un diagnóstico de impacto que le permita ser más competitivo, e incrementar los beneficios para las y los chihuahuenses.

Karina Rodríguez | El Heraldo de Chihuahua

Publicidad

Trends

Publicidad