:)

Guanajuato

Así estafaron 200 mil pesos con la venta de un falso viaje al Mundial de Qatar 2022

La Procuraduría Federal del Consumidor alerta a la población sobre las estafas en Guanajuato asegura que ya investiga otros negocios similares.

Published

on

LEÓN, Guanajuato. Luego de la queja de una mujer que asegura fue estafada con 200 mil pesos por parte de una agencia de viajes de Irapuato, que se niega a devolver el pago para acudir al mundial de Qatar 2022, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) del estado alerta a la población sobre hechos similares y asegura que ya investiga otros negocios similares.

Vanessa Montes de Oca, titular de la dependencia, refirió que atendió el caso de manera personal y aseguró que ya realizan las verificaciones en las agencias de viaje.

“A mí me tocó atender una persona en donde les están cancelando un viaje y no le están devolviendo el dinero, estamos hablando de montos de cerca de 200 mil pesos y ya traemos monitoreado algunas agencias de viaje que ya después les daremos resultados“, comentó.

Lee: Cobra pero falla en el servicio, Profeco inicia acción legal contra Megacable por quejas de consumidores

Montes de Oca recomendó a la sociedad estar atenta para que las empresas en donde adquieran algún paquete para viajar cuente con todo de manera legal para evitar fraudes.

En caso de que la compra sea por Internet, como el de esta persona, que se asegure que sitio digital sea seguro.

“Si compran en línea que tengan un domicilio físico, que chequen el monitoreo de tiendas virtuales y también la seguridad de la página, el domicilio físico lo necesitamos para poder citarlos, aunque todo lo hagan en línea, no compren por redes sociales, en esa parte a veces son muy inestables, son engaños, pueden ser hasta fraudulentos”, agregó.

La funcionaria estatal agregó que las quejas que más se reciben en la Profeco son contra agencias de viajes, alrededor de las 160, cifra que es baja en comparación con las dos mil 300 quejas que se han levantan todo el año.

Christian Rendón | El Sol de León

Publicidad

Trends

Publicidad