:)

Negocios

Cobra pero falla en el servicio, Profeco inicia acción legal contra Megacable por quejas de consumidores

Los usuarios se quejan de pérdida de señal por periodos prolongados

Published

on

Canal 8.2 del Heraldo de México y GRC ahora ofrecerá contenido de la calidad de televisión de paga pero gratuito

Debido al aumento en los reclamos de los usuarios por fallas recurrentes en los servicios de telecomunicaciones que ofrece Megacable, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) inició un procedimiento para emprender una demanda de acción colectiva en contra del concesionario.

En un comunicado, el organismo dio a conocer que entre los motivos de las quejas está la constante pérdida de señal por periodos prolongados, así como el cobro del servicio, a pesar de que Megacable incumple con el mismo.

“La acción legal exige a Megacable, en beneficio de más de cuatro millones de suscriptores, a cumplir la entrega de sus servicios de telecomunicaciones de acuerdo a lo que está obligada, pues al presentar fallas recurrentes, afecta los derechos fundamentales de sus consumidores consagrados en el artículo 6 de la Constitución Política”, refirió la Profeco.

Lee: Aeroméxico engaña a sus usuarios al cargar seguro de viaje en el boleto: Profeco

Refirió que Megacable es el operador de telecomunicaciones y de televisión restringida que más quejas por cada millón de suscriptores ha recibido en los reportes más recientes.

En últimas fechas, se detectó un incremento notable de denuncias de consumidores en Oficinas de Defensa del Consumidor en diversas entidades del país, agregó.

Publicidad

Trends

Publicidad