:)

Guanajuato

El Principito estará en el cielo del Festival Internacional del Globo en León

Published

on

LEÓN, Guanajuato. En esta edición del Festival Internacional del Globo (FIG), en el cielo flotará una aeronave de El Principito, uno de los libros infantiles más icónicos de la literatura mundial, para deleite de chicos y grandes.

Este personaje salta de las páginas de un libro considerado para los niños, aunque en realidad es una obra con un amplio enfoque filosófico que comparte un mensaje universal que traspasa las fronteras geográficas y temporales.

En estos 20 años de trayectoria, el FIG quiere demostrar que ha sido un punto de encuentro de culturas, idiomas, colores, tradiciones, es diversidad, un espectáculo que reúne a los mejores pilotos, a los globos más increíbles, pues cada año miles de personas logran sentir la magia que existe en este evento.

Lee: La organización del Festival Internacional del Globo no es un cálculo ranchero: Jorge Jiménez Lona

El globo de El Principito mide más de 30 metros de altura, pesa 200 kilogramos y un volumen de dos mil 800 metros cúbicos, hace unos días realizó sus primeros vuelos de prueba en la comunidad de Annonay en Francia, fue justo aquí donde se realizó el primer vuelo en globo en 1783, será en el Festival Internacional del Globo donde realice su primer vuelo oficial.

Otra nueva figura que se presentará en esta edición del Festival Internacional del Globo es Tapuna Moai, una representación de los famosos monolitos ubicados en la Isla de Pascua en Chile, es la figura de un rostro de las estatuas de la Isla de Pascua de la cultura ancestral Rapa Nui.

Este globo aerostático fue construido por Air Fly Balloons a pedido de la Fundación Sueña Aquí de Chile, tiene 34 metros de altura y pesa 200 kg. Este globo hará su debut en el Festival Internacional del Globo del 18 a 21 de noviembre.

Además de El Principito, en este FIG volarán 30 figuras especiales como Elvis, El Mandril, Tiger, Party, el Casco de Ayrton Senna, Tupuna Moai, Cheesy, entre otros. No te pierdas el despegue masivo de globos aerostáticos del 18 al 21 de noviembre, compra tus boletos en e-Ticket y en www.figleon.m

Vanessa Hernández | El Sol de León

Publicidad

Trends

Publicidad