:)

Seguridad

Quintana Roo tiene un albergue para niñas, niños y adolescentes sobrevivientes de trata de personas

Además, capacitará a personal del DIF, Policía y Fiscalía del estado en atención especializada a víctimas de este delito

Published

on

CANCÚN, Quintana Roo. El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) del estado habilitó en el municipio de Benito Juárez un espacio para atender de manera especializada a niñas, niños y adolescentes sobrevivientes del delito de trata de personas.

Lo anterior, gracias al apoyo con materiales de infraestructura entregados, como parte del proyecto para el fortalecimiento de albergues, refugios y casas de medio camino que brindan asistencia a víctimas de este delito.

En el acto de entrega de donaciones de equipo de alojamiento y seguridad que facilitarán el funcionamiento del área especializada del centro de atención participaron la alcaldesa de Benito Juárez, Patricia Peralta; y representantes de la Secretaría de Gobernación (Segob), y de las oficinas Internacional de Asuntos Antinarcóticos y de Aplicación de la Ley (INL) y de Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (UNODC) en México.

Lee: Son necesarias las acciones en contra de la trata de personas desde una perspectiva de género: Copred

Bajo las metas del Marco Bicentenario, el gobierno de Estados Unidos está comprometido en trabajar con México para combatir este delito y crear comunidades más seguras para nuestros ciudadanos en ambos lados de la frontera”, afirmó Luis Sierra, gerente de Programas de Lavado de Dinero, Tráfico Ilícito de Migrantes y Trata de Personas.

En ese albergue se capacitará además a 80 personas del DIF Quintana Roo, así como a agentes policías y Fiscalía del estado para fortalecer la atención especializada a víctimas de este delito que se brinda en el proceso de acompañamiento y para fomentar la garantía de la integridad física, psicológica y jurídica de las y los sobrevivientes.

“Estas acciones son parte de un proyecto más amplio, que reconoce la necesidad de abordar el delito de trata de personas desde todas sus aristas y poner siempre la atención a las víctimas como prioridad”, comentó personal de UNODC en México.

El gobierno de Quintana Roo y la Segob trabajan en crear lazos de cooperación internacional que robustezcan la protección a niñas, niños y adolescentes y les permitan tener sistemas de atención integral para el restablecimiento de sus derechos, puntualizó la UNODC en un comunicado.

Trends