:)

Política

Hechos de violencia como el de Totolapan son los rezagos de más de 30 años de abandono al pueblo: AMLO

AMLO insistió que la violencia es fruto de lo que sembraron durante muchos años, de las complicidades y las componendas.

Published

on

Hechos de violencia como el de Totolapan son los rezagos de más de 30 años de abandono al pueblo: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) enfatizó que los hechos de violencia en el país son los rezagos de más de 30 años de abandono al pueblo

Yo diría que son los rezagos de más de 30 años de abandono al pueblo. Estábamos en franca decadencia en todo, pero es seguridad. Pero si lo vemos en salud, imagínense que no hay médicos en el país”, dijo López Obrador. 

Lee: AMLO asegura que el Ejército no está espiando a periodistas ni a los opositores

De acuerdo con el mandatario, anteriormente México ocupaba, sino el primer lugar en corrupción, estaba entre los 10 países más corruptos del mundo. “La desigualdad en México, monstruosa precisamente por la corrupción. Y así otros primeros lugares”.

Ante la pregunta de si habrá un cambio en las estrategia de seguridad ante hechos ocurridos en Totolapan, Guerrero, donde fueron asesinadas 20 personas, incluyendo al presidente municipal, el presidente afirmó que no. 

“No, no, tenemos que seguir con lo mismo porque dan resultados. Ahí están los resultados. Claro que yo quisiera pues que no pasaran hechos tan lamentables como los de ayer”, recalcó. 

El fundador de Morena insistió que la violencia es fruto de lo que sembraron durante muchos años, de las complicidades y las componendas. “Acuérdense cómo se vinculaba la autoridad con la delincuencia. Ya parezco disco rayado, pero lo tengo que seguir diciendo porque hay como amnesia, se hacen como vivan en otro país o como que les entra por un oído y les sale por el otro”. 

López Obrador cuestionó si ya no se recuerda  que el secretario de Seguridad Pública, el hombre fuerte de Felipe Calderón, era García Luna, que está preso porque protegía a una banda del crimen organizado y se hizo inmensamente rico, con casas en el extranjero. “¿O eso ya se nos olvidó?”. 

“U otras barbaridades que se cometían. Entonces ahí vamos, no es fácil por eso, pero no dejamos de trabajar todos los días”, puntualizó.

Te recomendamos: Ante inseguridad, ciudadanos de Morelia se convierten en policías de barrio

Publicidad

Trends

Publicidad