:)

Querétaro

El municipio queretano de San Juan del Río confía tener un presupuesto por 76 mdp para desarrollo social el próximo año

Asegura que serán para crear nuevos esquemas para involucrar a diversos sectores sanjuanenses

Published

on

SAN JUAN DEL RÍO, Querétaro. Con el propósito de contar con más recursos para destinarlos a obras que beneficien a la población, el próximo año se esperan 76 millones de pesos para la ejecución de distintos programas emanados de la Secretaría de Desarrollo Social en el municipio.

La titular de la dependencia municipal, Rosalba Ruiz Ramos, indicó que para el ejercicio de este año se destinaron 36 millones de pesos, los cuales se distribuyeron principalmente con la entrega de becas a 12 mil beneficiarios del nivel educativo básico y superior, cifra que, con más ingresos, se estaría ampliando hasta llegar a 15 mil.

Precisó que otros de los programas que estarían ampliando sería el de la entrega de calentadores y estufas ecológicas, toda vez que, este ha sido muy favorecedor para las zonas rurales del municipio, aunado al de poner en marcha a un voluntariado de jóvenes para diversas tareas.

Lee: La propietaria de Comex ampliará su planta en San Juan del Río

“Para este año prácticamente fue lo de las becas, que fueron 36 millones de pesos y lo demás ha sido poco a poco. Yo creo que sería del doble, y además se tiene que incrementar porque la cifra en becarios va a subir, van a ser 15 mil y aunado a los otros programas, yo creo que sería entre 70 y 76 millones”.

Ruiz Ramos argumentó que, todos los esquemas que tienen para la gente, van con el objetivo de mejorar las condiciones de rezago, independientemente de que se trate de colonias o comunidades del municipio, por lo cual, invitó a los sanjuanenses a mantenerse en comunicación con los canales oficiales.

La funcionaria, al retomar el tema de las becas municipales, recordó que, en la pasada entrega de fichas, se otorgaron 14 mil 842, y que para el siguiente año se podría abrir la convocatoria para recibir a alrededor de 400 beneficiarios más y llegar a la meta de 15 mil.

Finalmente, dijo que, con este tipo de incentivos, el presidente municipal, Roberto Carlos Cabrera Valencia, refrenda su compromiso para fortalecerá a la educación, en todos los niveles.

Dolores Martínez | El Sol de San Juan del Río

Leer Mas: El municipio queretano de San Juan del Río confía tener un presupuesto por 76 mdp para desarrollo social el próximo año
Publicidad

Trends

Publicidad