:)

Política

Exgobernador de Guerrero, Ángel Aguirre, niega reunión con Murillo Karam

Aseguró que durante su gestión, fueron los primeros en actuar en los lamentables acontecimientos de los 43 jóvenes desaparecidos de Ayotzinapa.

Published

on

Exgobernador de Guerrero, Ángel Aguirre, niega reunión con Murillo Karam

El exgobernador Ángel Aguirre Rivero aseguró que nada tuvo que ver en el diseño de la llamada “verdad histórica” y calificó como falso que que se haya reunido con el ex Fiscal General de la República, Jesús Murillo Karam.

Entrevistado en este puerto a su llegada a un restaurante de la zona Diamante, donde sostuvo una reunión con integrantes de su corriente IPG, Aguirre negó la supuesta reunión con Murillo Karam.

Lee: Jesús Murillo Karam se inculpa en la creación de los hechos de los estudiantes desaparecidos en Ayotzinapa, asegura AMLO

Señaló que hace unos días quien fuera su secretario particular cuando era gobernador, Everardo García “me hizo llegar mi agenda de aquel 7 de octubre en la que se puede constatar que nunca tuve como gobernador una reunión con Murillo Karam ni ningún otro funcionario de alto nivel”.

Aseguró que durante su gestión, fueron los primeros en actuar en los lamentables acontecimientos de los 43 jóvenes desaparecidos de Ayotzinapa.

En esa ocasión, dijo, estuvo presidiendo varias reuniones en el puerto de Acapulco, “por tanto no asiste ni tuve nada que ver con la reunión de alto nivel en la cual se diseño la verdad histórica”, apuntó.

Además se le quiso también involucrar con la delincuencia organizada con mi secretario general de Gobierno Jesús Martínez Garnelo y al que fuera procurador de justicia del estado, Iñaki Blanco, con el cartel del CIDA que operaba en aquel entonces y como consta en las acusaciones que me hicieron, lo que también es falso”, dijo tajante el político ometepequense.

Aguirre Rivero refirió que, precisamente, ante esos señalamientos tuvo que hacer un posicionamiento y reiterar nuevamente, que su gobierno nunca fue omiso y se actuó con la premisa que requería el caso, haciendo las detenciones de 33 personas, entre elementos de la Policía Municipal y de algunos civiles, “que hay que decir, ninguno hasta el momento ha alcanzado la libertad”.

Incluso, señaló que ninguno fue sometido a tortura y así lo reconoció el alto comisionado de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), además, precisó que la noche terrible que se vivió en Iguala, pudieron rescatar a 60 jóvenes normalistas de Ayotzinapa con el trabajo que realizó el entonces procurador del estado, Iñaki Blanco.

Estoy convencido que fuimos la única institución de gobierno que actuamos de manera inmediata ante estos lamentables acontecimientos que se vivieron aquel 26 y 27 de septiembre de 2014, indicó al tiempo que aseguró que está es la verdad de los hechos.

Nota publicada en El Sol de Acapulco

Celso Castro | El Sol de Acapulco | El Sol de México

Te recomendamos: La detección de Jesús Murillo Karam es un distractor del gobierno de AMLO: PRI

Trends