:)

Política

Si el Poder Judicial estuviera moralizado, no tendríamos nada de qué preocuparnos: AMLO

En la vida diaria el pueblo es quien se ve más afectado por la corrupción del Poder Judicial, dijo López Obrador.

Published

on

Si el Poder Judicial estuviera moralizado, no tendríamos nada de qué preocuparnos: AMLO

El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), aseguró que si el Poder Judicial estuviera moralizado, no había nada de qué preocuparse, pero aún sigue caracterizado por la corrupción

“Si el Poder Judicial estuviese moralizado, entonces no tendríamos nada de qué preocuparnos. Pero el Poder Judicial sigue siendo el Poder Judicial de tiempos atrás, caracterizado por la corrupción con honrosas excepciones, para no generalizar”, dijo López Obrador. 

Lee: El documental de Florence Cassez muestra el engaño de Carlos Loret y de todo el régimen: AMLO

Durante su conferencia de prensa matutina, el mandatario informó que dará a conocer los casos de corrupción en el Poder Judicial.  “Un día voy a dar a conocer, es más, mañana todos los casos que tenemos así”.

Además, López Obrador señaló que en la vida diaria el pueblo es quien se ve más afectado por la corrupción del Poder Judicial.  

“¿Qué pasa en la vida diaria?… todavía el que acusó no ha regresado a su casa y ya está libre el acusado. ¿Vamos a seguir así?”, puntualizó. 

El titular del Ejecutivo destacó que su administración trabaja en limpiar el Poder Judicial para que exista un estricto apego a la ley

“Vamos a limpiar el Poder Judicial y entonces sí cuando tengamos confianza plena de que no va haber corrupción y que va haber apego estricto a la ley. Pero no estamos en esa situación, no hay normalidad jurídica”, comentó el presidente. 

“Todavía hace falta seguir limpiando de corrupción el gobierno en su conjunto. El Ejecutivo, pero el Judicial está intacto. Jueces que ni siquiera les importa el pueblo, no existe el pueblo para ellos. Son jueces para defender intereses de grupos de intereses creados; todos estos que defienden a las empresas extranjeras”, enfatizó. 

López Obrador insistió en que se creó un andamiaje jurídico para defender las privatizaciones y que sigue intacto. “Hace falta seguir avanzando”.

Te recomendamos: Sí imaginé que íbamos a tener obstáculos en la transformación con el Poder Judicial: AMLO

Publicidad

Trends

Publicidad