:)

Sonora

De Chihuahua y Guanajuato son de los turistas más rescatados en las playas de Mazatlán, Sinaloa

Los rescatistas han puesto a salvo a 105 bañistas, 11 de ellos mazatlecos

Published

on

MAZATLÁN, Sinaloa. Comparado con otros meses, los elementos del Escuadrón de Salvamento Acuático de este puerto han tenido intensas jornadas de trabajo en este periodo vacacional de verano, y han sido turistas de Chihuahua y Guanajuato los más rescatados en las playas.

La Secretaría de Seguridad Pública local informó que en estas vacaciones se han rescatado en total a 105 bañistas, 11 de ellos mazatlecos.

En julio pasado se rescataron a un total de 66 bañistas, de estos nueve eran de Mazatlán, mientras que en agosto, hasta el día 24, iban 39 bañistas puestos a salvo, dos de ellos locales.

Lee: Playa Balandra permanecerá cerrada hasta nuevo aviso, aquí te decimos la causa

De acuerdo a la estadística, los turistas originarios de los estados de Chihuahua, con 17 bañistas, y Guanajuato, con 13, son los que más fueron rescatados del mar.

Le sigue Durango y Nuevo León, con ocho; luego Tamaulipas y Guadalajara, con siete; después están los de Aguascalientes, con cinco; Sinaloa (de Culiacán) y Coahuila, con cuatro cada uno.

De San Luis Potosí fueron tres bañistas rescatados; de la Ciudad de México furon dos, al igual que de Sonora y Michoacán. Con un solo bañista están el Estado de México y Guerrero. En 12 bañistas no fue especificado su origen.

El Escuadrón de Salvamento Acuático refiere que el principal motivo por el cual los bañistas requieren del auxilio de los salvavidas para salir del mar es porque son arrastrados por corrientes marinas de retorno.

No obstante, un predominante en los rescates en esta temporada vacacional ha sido que los usuarios de playa se introducen en el mar en estado de ebriedad, así como fuera de horario, después de las 8:00 de la noche.

Karla González | El Sol de Mazatlán

Publicidad

Trends

Publicidad