:)

Baja California

Playa Balandra permanecerá cerrada hasta nuevo aviso, aquí te decimos la causa

Playa Balandra continuará cerrada hasta que las autoridades ambientales determinen que bañistas pueden disfrutar del área natural protegida sin ningún riesgo.

Published

on

Playa Balandra permanecerá cerrada hasta nuevo aviso, aquí te decimos la causa

El Área de Protección de Flora Fauna Balandra, dio a conocer la mañana del pasado domingo 21 de agosto, que por contingencia ambiental, playa Balandra permanecerá cerrada hasta nuevo aviso.

Medida que fue tomada para proteger la salud de las y los usuarios, con la intención de desarrollar trabajos de restauración dentro del Área Natural Protegida.

Lee: El empresario Ernesto Coppel Kelly construirá un Pueblo Bonito Golf & Spa Resorts en Playa del Carmen

Lo anterior, ocurrió debido a un posible derrame de combustible que se originó tras el incendio de una embarcación.

Al respecto, la Secretaría de Marina informó que personal naval apoyó a 12 personas tras incendiarse su embarcación, al encontrarse en las inmediaciones de playa Balandra.

El reporte fue recibido en la central de la Guardia Costera, por lo que personal naval perteneciente a la Estación Naval de BúsquedaRescate Vigilancia Marítima (ENSAR) de La Paz, a bordo de una embarcación tipo Defender, les brindaron auxilio.

Las 12 personas fueron rescatadas por una embarcación civil que se encontraba en las inmediaciones del lugar del siniestro, posteriormente se coordinaron para embarcarlas con el personal naval para ser trasladadas a las instalaciones de la Cuarta Región Naval, donde fueron evaluadas por personal del Hospital Naval de La Paz, encontrándose en buen estado de salud y retirándose por sus propios medios.

Posteriormente, el personal naval regresó al lugar del siniestro, para proporcionar seguridad en el área y realizar labores a fin de contener un posible derrame de hidrocarburos, en coordinación con la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA), la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (CONANP) y autoridades civiles de La Paz.

Cabe referir que, al darse a conocer el aviso de cierre temporal vacacionistas bañistas locales que ya se encontraban haciendo fila en sus vehículos para entrar a playa Balandra para disfrutar su domingo en este espacio natural se extrañaron, sin embargo al saber las causas se retiraron del lugar.

Es importante recordar que, para ingresar a este espacio natural, las personas deben esperar por más de cinco horas, ya que al ser playa Balandra un área natural protegida, esta cuenta con una capacidad de carga de 400 personas, por lo cual, hasta antes del incidente ocurrido el 21 de agosto, ingresaban dos bloques de 200 personas cada uno y cada bloque permanecía hasta por cinco horas en el sitio.

Finalmente, playa Balandra continuará cerrada hasta que las autoridades ambientales determinen que bañistas pueden disfrutar del área natural protegida sin ningún riesgo.

Nota publicada originalmente en El Sudcaliforniano

Karina Lizárraga | El Sudcaliforniano | El Sol de México

Te recomendamos: Playa San Agustín es un paraíso oculto muy cerca de Hermosillo

Publicidad

Trends

Publicidad