:)

Sonora

Playa San Agustín es un paraíso oculto muy cerca de Hermosillo

Tiene cerros de color rojizo que la rodean, ideal para desconectarse del mundo

Published

on

HERMOSILLO, Sonora. Tanto en su extensión como por sus bellezas naturales, en sus riquezas históricas, en sus valores culturales y aún más, en sus atractivos turísticos, la entidad es grande y motivo de orgullo para sus habitantes, quienes promueven por redes sociales los sitios más representativos y únicos del estado, como playa San Agustín.

Sonora tiene playas reconocidas que son sitios turísticos para todo el país, pero también hay otras tantas que son consideradas “vírgenes”, pues el turismo no ha llegado de forma masiva y estas zonas se mantienen en constante tranquilidad.

El estado es clasificado como el lugar en el que el desierto y el mar se unen, lo cual logra una combinación poco usual en muchos otros lugares.

Lee: Playas de Troncones, la Saladita y Majahua son hoteles boutique de vanguardia en la Costa Grande de Guerrero

La lista de opciones en cuanto a visitar una playa en Sonora es bastante extensa, ya sea para escapar un momento del calor o simplemente alejarte de la rutina un buen sitio para desconectarse es muy fácil de encontrar.

A tan sólo 127 kilómetros de la ciudad de Hermosillo, que es un aproximado de hora y media, se encuentra la playa San Agustín, un lugar paradisiaco oculto en el estado y la última dentro del municipio.

Se trata de una extensión de cuatro kilómetros de playa ubicada al sur de la capital sonorense, en la que se pueden apreciar unas vistas maravillosas, como algunos pequeños cerros de tono rojizo que son adornados por sahuaros enormes.

El peculiar color de los cerros que rodean la playa, vienen de la cercanía del icónico “Cerro Colorado”, nombre que también se le da a la playa en la que se ubica y con quien comparte al “Cerro Bola” también conocido como “El Teléfono”.

Playa San Agustín es una muy buena opción para los que buscan un lugar en el cual acampar fuera del ruido de la ciudad, ya que no es muy visitado y el único contacto se hace con la naturaleza misma.

Esta pequeña bahía, es considerada por muchos como el mejor lugar para practicar pesca deportiva, por lo que se han llevado a cabo algunas competencias como “El Rey del Cochito 2021”, en la que se realiza esta actividad.

Sin duda debe estar en tu lista de próximos destinos escondidos que visitar dentro de Sonora, sin necesidad de ir más lejos y así poder disfrutar y conocer la belleza que el desierto, en unión con el Mar de Cortés son capaces de ofrecer.

Lee: Invierten 4.2 mdd en el hotel Mayan Monkey Playa del Carmen, una nueva atracción turística de Quintana Roo

El usuario de Twitter @alex_inzunza compartió algunas hermosas imágenes de la playa San Agustín en la red social.

Roxana Izaguirre | El Sol de Hermosillo

Publicidad

Trends

Publicidad